Messi
Avanza el nuevo avión supersónico Boom Supersonic XB-1
26/03/24   |   Lifestyle

Avanza el nuevo avión supersónico Boom Supersonic XB-1

Dos décadas después del retiro del Concorde, el primer vuelo del XB-1 marca el regreso de un avión supersónico civil a los cielos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía Boom Supersonic, que está construyendo el avión de pasajeros más rápido del mundo, realizó un exitoso vuelo de prueba del XB-1 a mediados de este mes de marzo de 2024, lo que es un gran avance en la industria de la aviación, y una buena noticia para los viajeros en el mediano plano.

Avanza el nuevo avión supersónico Boom Supersonic XB-1

El avión aprovecha tecnologías de última generación para permitir un vuelo supersónico eficiente, incluidos compuestos de fibra de carbono, aerodinámica optimizada digitalmente y un sistema de propulsión supersónico avanzado.

«Hoy, el XB-1 despegó en el mismo espacio aéreo sagrado donde el Bell X-1 rompió por primera vez la barrera del sonido en 1947», dijo el fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic, haciendo referencia al Desierto de Mojave, en California.

Avanza el nuevo avión supersónico Boom Supersonic XB-1

El XB-1 despegó del Mojave Air & Space Port y voló en el mismo espacio aéreo que albergó muchos primeros vuelos históricos, incluidos los vuelos del Bell X-1, el North American X-15 y el Lockheed SR-71 Blackbird. El XB-1 cumplió todos los objetivos de su prueba, incluido alcanzar de manera segura y exitosa una altitud de 7.120 pies y velocidades de hasta 238 nudos (273 mph o 440 km/h).

Dos décadas después del retiro del Concorde, el primer vuelo del XB-1 marca el regreso de un avión supersónico civil a los cielos y allana el camino para el resurgimiento de los viajes supersónicos convencionales.

Avanza el nuevo avión supersónico Boom Supersonic XB-1

Entre las tecnologías que cuenta el avión XB-1 se incluyen:

· Aerodinámica optimizada digitalmente: los ingenieros utilizaron simulaciones de dinámica de fluidos computacional para explorar miles de diseños para el XB-1. El resultado es un diseño optimizado que combina una operación segura y estable durante el despegue y el aterrizaje con eficiencia a velocidades supersónicas.

· Compuestos de fibra de carbono: la aeronave está fabricado casi en su totalidad con materiales compuestos de fibra de carbono, lo que le permite realizar un diseño aerodinámico sofisticado en una estructura resistente y liviana.

· Entradas supersónicas: el motor aspira aire supersónico lento a velocidades subsónicas, convirtiendo de manera eficiente la energía cinética en energía de presión, lo que permite que los motores a reacción convencionales impulsen al XB-1 desde el despegue hasta el vuelo supersónico.

El vuelo inaugural de demostración del XB-1 se lleva a cabo mientras Overture continúa avanzando hacia la producción, con una creciente red global de pedidos que incluyen aerolíneas como American Airlines, United Airlines y Japan Airlines. Overture transportará entre 64 y 80 pasajeros a Mach 1,7, aproximadamente el doble de la velocidad de los aviones subsónicos actuales.

Los precios de los pasajes aún no trascendieron pero, claramente, estarán muy por encima de los tickets tradicionales.

Temas relacionados
Fotografía
Boom Supersonic
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close