Messi
Avanza el primer tren bala de Estados Unidos entre Dallas y Houston
17/04/24   |   Lifestyle

Avanza el primer tren bala de Estados Unidos entre Dallas y Houston

El primer tren bala de Estados Unidos unirá Dallas y Houston, en el estado de Texas, viajando a 205 millas por hora (330 kilómetros por hora)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En agosto de 2023, Amtrak anunció que está trabajando junto a la compañía Texas Central, para construir el primer tren bala de Estados Unidos, que unirá Dallas y Houston en menos de 90 minutos, un viaje que implica recorrer 240 millas (casi 390 kilómetros), conectando dos de las principales urbes del estado de Texas. Y en abril de este año, un ingeniero de la compañía aseguró que se está avanzando con el proyecto.

Los próximos pasos para tener el primer tren bala de Estados Unidos, además del financiamiento, implican cuestiones de ingeniería, trabajar en las aprobaciones ambientales y la aprobación de la tecnología japonesa detrás del tren.

Uno de los primeros objetivos parece estar logrado, ya que la administración del presidente Joe Biden, ya dio su apoyo al proyecto ferroviario para conectar Dallas con Houston.

El gobierno está otorgando fuerte apoyo financiero a distintos emprendimientos para fortalecer las redes de trenes del país. Este año, el tren entre Los Ángeles y San Francisco y otro entre Las Vegas y Los Ángeles, recibieron 3.000 millones de dólares cada uno en fondos federales.

¿Cómo será el primer tren bala de Estados Unidos?

El tren de alta velocidad entre Dallas y Houston, viajará a unas 205 millas por hora (330 kilómetros por hora), recorriendo la distancia entre ambas ciudades (240 millas o 390 kilómetros) en menos de 90 minutos.

Los trenes que viajarán en la ruta Dallas y Houston de Amtrak se basarían en el tren bala Shinkansen de la serie N700S de Japón, un diseño que debutó por primera vez en 2020. Los trenes bala vienen funcionando en el país oriental durante más de medio siglo y ahora también son completamente eléctricos más ligeros y silenciosos que los vagones tradicionales. Además, el método de transporte genera solo una sexta parte de la cantidad de carbono por pasajero y milla que un avión comercial estándar, según las descripciones de Texas Central.

“Este tren de alta velocidad, que utiliza tecnología Shinkansen avanzada y comprobada, tiene la oportunidad de revolucionar los viajes en tren en el sur de los Estados Unidos, y creemos que Amtrak podría ser el socio perfecto para ayudarnos a lograrlo”, dijo Michael Bui, director ejecutivo de Texas Central.

Temas relacionados
Fotografía
liufuyu vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close