Avanza la construcción de la Torre de Jesucristo en la Sagrada Familia
17/06/24   |   Lifestyle

Avanza la construcción de la Torre de Jesucristo en la Sagrada Familia

Avanzan los planes para que la basílica esté terminada para 2026. Ahora se trabajan en la Torre de Jesucristo la más alta de la iglesia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La construcción de la famosa basílica la Sagrada Familia comenzó en Barcelona en 1882 y para que esté completamente terminada habrá que esperar a 2026. Mientras tanto, avanza ahora la construcción de la Torre de Jesucristo, que será la más alta de la obra de Antoni Gaudí, y la convertirá en la iglesia cristiana más alta del mundo.

La importancia de la Sagrada Familia es tal, no sólo para la religión, sino también por su importancia en la arquitectura. Es el monumento más visitado de España y en toda Europa sólo es superada por la basílica de San Pedro del Vaticano, en Italia.

Y a finales de mayo de 2024, la Sagrada Familia instaló una nueva grúa de 200 metros, para avanzar con la etapa final.

Después de culminar el conjunto de las torres de los Evangelistas en noviembre de 2023, la torre de Jesucristo es la que falta para finalizar el conjunto de las torres centrales. Se trata de la más alta del templo, llegará a los 172,50 metros, y estará coronada por una cruz de cuatro brazos que medirá 17 metros de altura y 13,50 metros de ancho.

La instalación de esta grúa (que reemplaza la grúa principal, que se encontraba detrás de la torre de la Virgen María) permitirá alcanzar nuevos hitos, como finalizar la torre de Jesucristo y conectarla con la torre de la Virgen María, la fachada de la Gloria y las cubiertas de la nave central.

Avanza la construcción de la Torre de Jesucristo en la Sagrada Familia

La Torre de Jesucristo, la finalización de la Sagrada Familia y más allá

Según indicaron desde la Sagrada Familia, la Torre de Jesucristo es una de las etapas finales de la basílica, que finalizará su obra total externa para 2026.

Sin embargo, trabajos de decoración y la construcción de una escalera central continuarán más allá, con una fecha de finalización prevista para 2034. De hecho, hace años hay cierta disputa sobre la naturaleza de la escalera, que no fue planeada por el propio Gaudí sino por sus discípulos, aunque en el plano presentado al Ayuntamiento de Barcelona en 1915, firmado por el propio Gaudí, se incluye la escalera central para un mejor acceso de los visitantes.

Este video muestra cómo es el desarrollo de la Torre de Jesucristo:

Temas relacionados
Fotografía
Sagrada Familia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close