Avanza la construcción del nuevo estadio del Inter Miami
El nuevo estadio del Inter Miami estará dentro del proyecto del Miami Freedom Park y contará con 25 mil asientos, restaurantes y tiendas
Conocedores.com
El nuevo estadio del Inter Miami estará dentro del proyecto del Miami Freedom Park y contará con 25 mil asientos, restaurantes y tiendas
Con la llegada de Lionel Messi al llamado club de «Las Garzas», avanza la construcción del nuevo estadio del Inter Miami que estará ubicado dentro del Miami Freedom Park, cerca del aeropuerto de la ciudad, y que contará con más de 25 mil asientos y casi 2.400 metros cuadrados para tiendas y restaurantes. La compañía Ares Management, con sede en Los Ángeles, proporcionó una inversión de capital de 75 millones de dólares para el complejo y otras iniciativas del club.
La inversión se suma a los otros US$ 150 millones que Ares ya había invertido en el Inter Miami durante los últimos dos años.
Desde que el jugador nacido en Rosario, Argentina, llegó al Inter Miami todas fueron buenas noticias para el club. Los precios de las entradas de los partidos subieron hasta un 1000% en junio, la valoración del club podría duplicarse para el próximo año, y las suscripciones para ver los partidos de la liga de fútbol norteamericana MLS, a través del MLS Season Pass al menos se duplicaron.
El desarrollo está planificado para incluir 25 mil asientos, 33 mil metros cuadrados de espacios para restaurantes, 220 mil metros cuadrados de espacio comercial, un amplio sector para oficinas, un hotel de 750 habitaciones y 58 acreas (24 hectáreas de parques públicos).
El complejo reemplazará al International Links Melreese Country Club, un campo de golf privado en un terreno propiedad de la ciudad que se cerró en febrero pasado para dar paso al estadio.
Inter Miami superó el último obstáculo para la construcción del estadio a principios de julio cuando la Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó enmiendas a las reglas de zonificación que prohibían el desarrollo de lugares cerca de los aeropuertos que atraerían grandes reuniones públicas.
Por ahora, el Inter Miami juega en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, donde debutó en 2020, después de no poder encontrar un sitio adecuado en Miami. El club agregó alrededor de 3 mil asientos después de sumar a Messi al equipo, elevando su capacidad total a 22 mil personas.
Miami también está atrayendo inversiones de otras organizaciones de fútbol antes de que la ciudad se encuentre entre los lugares de Estados Unidos que albergarán el torneo de la Copa América en 2024 y la Copa del Mundo en 2026.
La FIFA abrió una oficina en Coral Gables a principios de agosto como parte de los preparativos para el Mundial 2026, que se desarrolló no sólo en Estados Unidos, sino también en Canadá y México.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también está negociando tener su centro de entrenamiento en North Bay Village, ubicada entre Miami y Miami Beach, y que contará con canchas de fútbol, de pádel y un centro comunitario.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El One World Trade Center permanece lidera el ranking de los rascacielos más altos de Estados Unidos en 2024 y 2025
El magnate tecnológico aseguró que podría construir el túnel entre Nueva York y Londres, a un precio mil veces menor al proyectado
A partir de 2025, Arajet volará a Nueva York y Miami tras el acuerdo de Cielos Abiertos entre la República Dominicana y Estados Unidos