The Acolyte
Avanza la construcción del tren más rápido del mundo: FluxJet
17/05/24   |   Lifestyle

Avanza la construcción del tren más rápido del mundo: FluxJet

De la mano de la compañía TransPod, el tren más rápido del mundo, llamada FluxJet, viajará a velocidades de 1.000 kilómetros por hora

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En 2022, la compañía TransPod anunció la construcción del tren más rápido del mundo, FluxJet, capaz de transportar pasajeros y carga a una velocidad de 1.000 kilómetros por hora (unas 621 millas por hora), y uniendo las ciudad de Calgary y Edmonton en Canadá.

Basado en innovaciones en propulsión y sistemas de energía limpia sin combustibles fósiles, el FluxJet es un vehículo totalmente eléctrico que es efectivamente un híbrido entre un avión y un tren. Con avances tecnológicos en la transmisión de energía sin contacto y un nuevo campo de la física llamado flujo de vigilancia, el FluxJet viaja en una vía protegida a más de 1000 km/h, más rápido que un avión y tres veces más rápido que los trenes de alta velocidad.

FluxJet operará exclusivamente en la línea TransPod, un sistema de red con estaciones en ubicaciones clave y ciudades importantes, con salidas de alta frecuencia diseñadas para permitir viajes rápidos, asequibles y seguros. Más recientemente, TransPod confirmó una financiación estadounidense de 550 millones de dólares y anunció la siguiente fase de un proyecto de infraestructura estadounidense de 18 mil millones de dólares para construir la línea TransPod para conectar las ciudades de Calgary y Edmonton en Alberta, Canadá.

Una vez que la línea TransPod esté en funcionamiento, a los pasajeros les costará aproximadamente un 44 por ciento menos que un billete de avión viajar por el corredor y reducirá las emisiones de CO2 en 636.000 toneladas al año.

Avanza la construcción del tren más rápido del mundo: FluxJet

¿Cómo avanza FluxJet, la construcción del tren más rápido del mundo?

TransPod contó que durante 2023 su prototipo de una tonelada y una escala de 1/3 avanzó en mejoras en su potencia y controladores a bordo.

Utilizando plasma, el vehículo TransPod está diseñado para moverse más rápido que cualquier tren de alta velocidad, mientras recibe energía de forma inalámbrica. “Hemos creado con éxito una forma de enviar energía al prototipo utilizando un arco de plasma de 3000 voltios. Probamos esta tecnología en condiciones desafiantes, como altitudes elevadas con baja presión. Esta tecnología es un gran avance que combina física, materiales, robótica, electrónica de potencia y controles. Es un elemento clave para nuestra visión del transporte de ultra alta velocidad”, explicaron desde la compañía.

Por ahora no hay fechas de cuándo estará listo, pero teniendo en cuenta todas las implicancias que significará su puesta en marcha, y cómo transformará la forma de transportarse, bien vale la espera.

Temas relacionados
Fotografía
TransPod
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close