The Acolyte
Avanza la construcción del tren rápido Las Vegas Los Ángeles
07/02/24   |   Lifestyle

Avanza la construcción del tren rápido Las Vegas Los Ángeles

Esta semana, Brightline West anunció nuevos trabajos de campo para la construcción del tren rápido Las Vegas Los Ángeles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Brightline West, la compañía detrás del nuevo proyecto ferroviario que cambiará la forma conectarse en la Costa Oeste de Estados Unidos, anunció esta semana nuevos trabajos de campo para avanzar con la construcción del tren rápido Las Vegas Los Ángeles.

Los trabajos ya habían iniciado en enero para avanzar en las etapas finales de diseño en preparación para la inauguración proyectada entre 2027 y 2028. Estas obras incluyen perforaciones, muestreos geotécnicosy agrimensura.

Brightline West conectará Las Vegas y el sur de California con el primer verdadero sistema ferroviario de alta velocidad de Estados Unidos.

El tren rápido Las Vegas Los Ángeles de 218 millas (350 kilómetros) incluirá una estación emblemática en Las Vegas, con estaciones adicionales en Victor Valley y Rancho Cucamonga.

Avanza la construcción del tren rápido Las Vegas Los Ángeles

A velocidades de hasta 200 millas por hora (320 kilómetros por hora), los trenes llevarán a los pasajeros de Las Vegas a Rancho Cucamonga en aproximadamente dos horas, el doble de rápido que el tiempo de viaje normal.

Un viaje en automóvil entre ambas ciudades tiene una duración de unas cinco horas. En tanto, uno en avión es de 1 hora y 15 minutos, a lo que hay que sumarle al menos una hora de llegada previa al aeropuerto y los traslados, especialmente hacia la estación de Los Ángeles que se encuentra en las afueras, al contrario de la de Las Vegas que está en el centro, por lo que en la práctica serían no menos de 2 horas y 30 minutos.

Entre los servicios que ofrecerá el tren Los Ángeles a Las Vegas se incluyen Wi-Fi gratis, una amplia selección de alimentos y bebidas y equipaje facturado.

Brightline actualmente está operando su primer sistema ferroviario de pasajeros en el sur de Florida, con trenes conectando el centro y el sur de Florida con estaciones en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton, West Palm Beach y Orlando.

Temas relacionados
Fotografía
Grimshaw Architects / Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close