Messi
Avatar reestrena en cines, mientras ya no se puede ver en Disney Plus
24/08/22   |   Series & Películas

Avatar reestrena en cines, mientras ya no se puede ver en Disney Plus

El próximo 23 de septiembre la versión original de Avatar reestrena en cines, como previa a la llegada de Avatar 2: The Way of Water en diciembre

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ya no parece haber sólo una guerra entre las distintas plataformas de streaming, una contra otra, sino de las propias plataformas con las salas. El próximo 23 de septiembre Avatar reestrena en cines, como una forma de promocionar Avatar 2: The Way of Water que llegará en diciembre, pero al mismo tiempo ya no se puede ver online en Disney Plus.

¿Por qué Avatar reestrena en cines?

Hay varias razones. Por un lado, «refrescarle» al público qué contaba la historia original, para que cuando The Way of Water desembarque en las salas, esté más familiarizado con los personajes. Y por otro, dado que se la podrá ver en todos los formatos disponibles, IMAX, 4K / HDR, 3D y 2D, será una forma de afianzar su primer puesto como la película más taquillera de la historia.

Al momento de publicar esta nota, Avatar logró U$S 2.847.397.339 en recaudaciones un número que parecía imposible de alcanzar. Sin embargo, su puesto uno pareció tambalear en 2019, tras el megaéxito conseguido por Avengers: Endgame que vendió tickets por US$ 2.797.501.328, con una mínima diferencia de sólo 50 millones de dólares.

Con el reestreno en cines, Avatar se garantiza mantener su posición número uno y convertirse en la primera película en la historia en superar la barrera de los 3 mil millones de dólares en ingresos.

¿Por qué ya no se puede ver en Disney Plus?

Como parte de la estregia para llevar más personas a las salas, Disney Plus eliminó la película de la plataforma de streaming. Y tampoco se puede comprar online en tiendas digitales como Apple TV o Google Play, en varios mercados incluyendo Latinoamérica. Sí es posible adquirirla en Estados Unidos.

(De todas formas se presume que volverá a la plataforma en algún momento del año, antes o después del estreno de Avatar 2).

Misma situación ocurre, tal como publicara CONOCEDORES.com®, con otras películas de las marcas Marvel, Pixar y Star Wars. Desde hace semanas, dejaron de estar disponibles para la compra digital, y sólo se pueden ver en Disney Plus.

¿Cuándo llega The Way of Water?

Avatar 2: The Way of Water está programada para estrenar en la semana del 15 de diciembre de 2022 a nivel global, con los protagónicos de Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Kate Winslet, dentro de un largo listado de figuras.

Temas relacionados
Fotografía
20th Century Studios / Disney
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close