Messi
Barcelona: cinco museos para disfrutar del arte en la ciudad
23/09/22   |   Lifestyle

Barcelona: cinco museos para disfrutar del arte en la ciudad

En los museos de Barcelona se puede explorar y descubrir toda las diferentes historias que hay detrás de reconocidas obras

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Siendo uno de los destinos más ricos en historia y cultura de España, en los museos de Barcelona se pueden contemplar piezas que fueron claves en la historia del arte. Alojando instituciones que constantemente dan un nuevo significado al papel que tienen en el campo. Además, a nivel internacional la ciudad ocupa un papel preponderante e innovador gracias a su colecciones que atraen turistas de todas partes del mundo.

Además, en los museos de Barcelona se puede explorar y descubrir toda las diferentes historias que hay detrás de reconocidas obras. Además, cada uno de estos espacios ofrecen diferentes actividades dinámicas que permiten a los visitantes experimentar, con el objetivo de comprender mejor y tener una cosmovisión del presente atravesada por el arte.

Desde romanticismo, barroco hasta arte contemporáneo, se pueden apreciar obras de Picasso, Gaudí, Joan Miró, Salvador Dalí, Diego Velázquez y mucho más.

Estos son cinco museos para visitar en Barcelona

MACBA

Desde su apertura en 1995, MACBA se consolidó internacionalmente como un modelo en el arte contemporáneo en España. Su colección permite trazar un recorrido por algunos de los referentes artísticos.

MACBA

También desarrolló líneas de trabajo, basadas en la asunción de riesgos y la voluntad de ejercer una investigación profunda, que lo ubican como un centro clave en el ámbito y en la generación de nuevas dinámicas para el análisis y la reflexión sobre la actividad artística.

Picasso

El Museu Picasso de Barcelona es, indudablemente, fruto del fuerte vínculo afectivo que el artista tenía con la ciudad. Fue fundado por deseo de Picasso, es resultado de la convergencia de los esfuerzos y las voluntades de una colectividad; en primer lugar de su secretario personal y gran amigo Jaume Sabartés.

Barcelona: cinco museos para disfrutar del arte en la ciudad

La colección de la institución es muy amplia en cuanto al trabajo de los años de formación de su vida, alojando una enorme cantidad de obras de hasta la época azul. El museo alberga también una importante selección de piezas de 1917, incluida la serie Las Meninas (1957), así como una completa colección de grabados.

Fundación Joan Miró

La Fundación Joan Miró fue creada por el propio artista y formada por su colección privada. Su principal ideal siempre fue establecer en Barcelona un espacio mironiano con reconocimiento internacional. Buscando impulsar la investigación y los estudios sobre Miró y sobre arte contemporáneo.

Joan Miró

Cuenta con un enfoque interdisciplinario, combinando exposiciones temporales de artistas del siglo XX y XXI, al que se suman actividades académicas y proyectos en colaboración con otras instituciones y entidades del país. Además, a través de sus programas presenta ejes de reflexión en torno a temas vinculados a la obra de Miró.

MEAM

El Museo de Arte Moderno es un museo vivo y en permanente movimiento con exposiciones, conciertos, teatro, cursos de Pintura y escultura, y mucho más. Siendo uno de los más nuevos, abrió sus puertas en 2011 y desde entonces se ganó la reputación y el reconocimiento mundial.

MEAM

“La inauguración del Museo no es el fin de ninguna etapa, sino que fue el inicio de una trayectoria que, en poco tiempo, llegó a tener influencia en amplios sectores del arte contemporáneo internacional”, revelan en su sitio web.

MNAC (foto de portada)

El Museu Nacional d’Art de Catalunya está ubicado en el Palau Nacional de Montjuïc, y fue construido para la Exposición Internacional de 1929. En 1995, se inauguraron las salas de arte románico y como consecuencia se fue ampliando la exhibición pública.

Barcelona: cinco museos para disfrutar del arte en la ciudad

Aquí se puede apreciar la colección de pintura mural románica más grande del mundo y junto a los artistas más representativos del modernismo catalán, como Gaudí o Casas. También alojan arte gótico de grandes pintores europeos del Renacimiento y Barroco, como Tiziano o Velázquez, y también cuenta con una colección de fotografía.

Fotografía
MACBA / MEAM / Fundación Joan Miró / Museu Picasso
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close