Messi
Basta de test de COVID para viajar: fuerte presión contra la Casa Blanca
08/06/22   |   Viajes

Basta de test de COVID para viajar: fuerte presión contra la Casa Blanca

Las aerolíneas, loperadores y hoteles están diciendo basta de test de COVID para viajar, especialmente en Estados Unidos que lo sigue pidiendo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En el marco de la conferencia IPW 2022, que se desarrolla en Orlando entre el 4 y 8 de junio, la industria de los viajes se mostró más unida que nunca en un reclamo unánime: «basta de test de COVID para viajar», con una fuerte presión a la Casa blanca y la administración del presidente Joe Biden.

La industria de viajes se volverá «agresiva» para poner fin a las pruebas de antígenos o PCR para viajar, dijo el director de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow, quien explicó que varios representantes se reunieron en la White House y dijeron que «la ciencia y los datos no respaldan el requisito de una prueba».

Tal como publicara CONOCEDORES.com®, al momento para viajar a Estados Unidos es necesario presentar un test 24 horas antes del vuelo, pero no se pide ninguna prueba si se ingresa al país por tierra, ya sea a través de las fronteras de México o Canadá.

«Francamente, en el negocio de los viajes, somos muy amables. Pero en esto, estamos subiendo la temperatura. Seremos más agresivos porque está causando que muchas personas no tengan trabajo, muchas no vengan a Estados Unidos, y no hay lógica aquí. Hemos sido amables, pero ahora es el momento de cambiar esto», resaltó.

El directivo agregó que los datos de viajes de Estados Unidos indican que la eliminación del requisito de prueba agregaría 5.4 millones de visitantes en 2022 y $ 9 mil millones en gastos.

Basta de test de COVID y problemas con el procesamiento de visas en todo el mundo

Los viajeros entrantes no solo se ven disuadidos por el requisito de prueba, dijo Dow, sino por otros problemas, incluidos los tiempos de procesamiento de visas históricamente lentos que calificó de «totalmente inaceptables».
Los tiempos promedio de espera de visa en algunos países aumentaron a 268 días (Israel), 538 días (México) y 693 días (Colombia).

«Los números internacionales todavía no están donde queremos que estén porque tenemos este requisito de prueba atroz», dijo la directora ejecutiva de Visit Florida, Dana Young. “La administración de Biden tiene que levantar este ridículo requisito de prueba ahora si no quiere dañar aún más los viajes entrantes”.

Fotografía
Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close