Messi
Beneficios para turistas de Argentina que visiten Uruguay este verano
11/10/19   |   Viajes

Beneficios para turistas de Argentina que visiten Uruguay este verano

10 consejos y propuestas para los argentinos que viajen a Uruguay durante esta temporada 2020, para ahorrar en alojamiento, compras y combustibles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Debido a la devaluación del peso argentino, el Gobierno de Uruguay preparó una serie de beneficios para turistas de Argentina que visiten el país, durante esta temporada de verano.

Algunas de las propuestas y consejos, incluyen:

1) No hacen falta dólares para viajar a Uruguay. Conviene pagar con tarjetas de débito o crédito, ya que el gasto se debita en pesos de la cuenta corriente y caja de ahorro al cambio oficial.

2) Aprovechar todas las promociones de las tarjetas y las del Estado uruguayo. En gastronomía, lo más conveniente es utilizar la tarjeta de débito y crédito, porque descuentan el IVA (22%), que se refleja en el mismo ticket.

3) Si se viaja en barco, se pueden adquirir los pasajes y alojamientos con tarjeta en pesos y cuotas. Y si traslada con el vehículo en ferry, se puede solicitar beneficios en el pago de peajes.

4) Si se viaja en auto hay un 24% de descuento en combustibles en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.

5) Aprovechar los 300 productos que figuran en la «canasta turística» que dispuso el gobierno para todas las regiones de veraneo.

6) Se pueden hacer compras en grandes supermercados por internet desde Argentina, en pesos y en cuotas. Luego se retiran en Uruguay o se lo llevan al domicilio que se indique.

7) Hay alojamientos que mantienen el 3×2 y el 4×3 en estadías. Además, en hotelería el IVA es 0% (ya está descontado).

8) Pagando con tarjeta de débito o crédito el alquiler de inmuebles y autos se obtienen descuentos (10,5%).

9) El régimen de tax free prevé la devolución del 80% del IVA (14,5%) sobre una gama de artículos adquiridos por turistas no residentes en comercios adheridos (hay que solicitar el formulario en el momento de la compra). Al egresar del país en alguno de los pasos fronterizos se debe completar el trámite correspondiente para el reintegro en los puestos debidamente identificados. La devolución se hace efectiva en la tarjeta de crédito.

10) Utilice los cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo y en moneda uruguaya, puesto que es la cotización oficial, que siempre es menor que en las casas de cambio.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close