Conocedores
Close

BMW presentó su primera moto autónoma: video

14/09/2018

Hay autos, camiones, SUVs y prácticamente todo tipo de vehículos autónomos. ¿Cómo no iba a haber motos? La idea es que la tecnología sirva para mejorar la seguridad de sus motocicletas

Hay autos, camiones, SUVs y prácticamente todo tipo de vehículos autónomos. ¿Cómo no iba a haber motos? BMW presentó la primera moto autónoma que puede conducir sola, pero la idea no es lanzarla al mercado ni el plan es exactamente proyectar eso, sino aprovechar la investigación en este producto para mejorar la seguridad.

Para que BMW pueda desarrollar aún más los sistemas de control de dinámica de vehículos, realizó una investigación intensiva con la ayuda de prototipos en donde se midieron y recopilaron datos. La motocicleta autónoma tiene el objetivo es integrar programas de control dinámico que puedan mostrarle la mejor y más segura línea de conducción alrededor de un obstáculo en una etapa temprana.

BMW indica que no se le debe quitar la responsabilidad de conducir, pero una recomendación de acción puede aumentar la seguridad, ya que un sistema de control podría ofrecer aún más estabilidad en una situación de conducción crítica.

Así lo muestra: