Messi
Boeing vs. Airbus: cuál fabrica más aviones en el mundo
28/01/23   |   Lifestyle

Boeing vs. Airbus: cuál fabrica más aviones en el mundo

Los fabricantes de aviones en el mundo se disputan el mercado desde hace varios años, pero hay uno que lidera el ranking en el último tiempo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Caracterizado como un duopolio en el gran mercado de aviones de reacción desde los años noventa, la competencia Boeing vs. Airbus tiene varias facetas. Entre ellas, cuál fabrica más aviones en el mundo.

Amén de las preferencias personales, desde hace ya un largo período Airbus fabrica más aviones que Boeing. Así fue durante los últimos cuatro años, luego de un lapso en el que la tendencia había sido la contraria.

Durante 2022, Airbus entregó 661 aviones, mientras que Boeing 480, un 37% más. El año anterior la diferencia había sido aún más grande, pues la firma europea despachó 611 contra 340 de la estadounidense (79% de diferencia).

Boeing vs. Airbus: cuál fabrica más aviones en el mundo

Cuando se conocieron los resultados del último año, el presidente ejecutivo de Airbus Guillaume Fury se mostró satisfecho por los resultados, aunque remarcó sus reparos: «Estamos claramente por debajo de nuestros objetivos, pero dada la complejidad de nuestro entorno operativo, me gustaría dar las gracias a nuestros equipos y socios por sus esfuerzos y los resultados obtenidos», dijo.

Tanto una como otra compañía se encuentran lejos de sus mejores tiempos. En el caso de Airbus, los 661 aviones fabricados en 2022 distan mucho de los 863 de 2019, su mejor año. Por su parte, Boeing llegó a producir 806 unidades en 2018. Todos estos datos son aportados desde el portal especializado Statista (ver enlace aquí).

Boeing vs. Airbus: cuál fabrica más aviones en el mundo

Vale decir que tras la pandemia, ambas empresas, que son las que más aviones en el mundo fabrican, tuvieron que enfrentar una serie de dificultades, entre ellas la falta de mano de obra, las tensiones de aprovisionamiento de algunas materias primas y de componentes electrónicos y la crisis energética provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Airbus y Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close