Messi
Branja: el nuevo restaurante en Miami, del creador de Masterchef Israel
26/03/23   |   Lifestyle

Branja: el nuevo restaurante en Miami, del creador de Masterchef Israel

Branja es el nuevo restaurante que abrió en 2023 en Miami de la mano de Tom Aviv, ganador de Masterchef Israel. ¿Dónde queda? Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El galardonado chef y ganador de MasterChef Israel, Tom Aviv abrió en Estados Unidos, Branja, su nuevo restaurante en Miami, ubicado en el Upper Buena Vista, que ofrece una propuesta de platos refinados que reflejan su origen israelí.

Nacido y criado en Tel Aviv, el chef se dio a conocer tras ganar MasterChef Israel en 2016. Aunque Aviv no tuvo formación culinaria formal, pronto ganó notoriedad por su sensacional personalidad y el uso de sabores

Branja: el nuevo restaurante en Miami, del creador de Masterchef Israel

¿Cómo es el nuevo restaurante estrella de Miami?

Con sus casi 280 metros cuadrados, los invitados que entran a Branja experimentan una expedición cultural en la que se transportan en el tiempo al Tel Aviv de los años 70. Con un distintivo diseño retro y tonos pastel cálidos, cada detalle está hecho cuidadosamente. El diseño interior y exterior de Branja es un cruce entre la icónica estructura interior-exterior de la estación de tren de Tel Aviv y la estructura de una catedral, y los antiguos asientos de una sinagoga, mientras que un imponente mural exterior muestra viñetas de arte retro del artista Paul Curran, con sede en Tel Aviv, que representan los barrios y los bulliciosos mercados de la ciudad.

«El nombre Branja es jerga hebrea, procedente de la palabra rama de árbol, que se traduce como ‘círculo de amigos,’ explicó Aviv. «La mezcla de culturas y cocinas de Miami se parece mucho a mis propias inspiraciones culinarias, que combinan los sabores vibrantes de mi crianza en Israel con mis viajes por todo el mundo. Siendo mi primer restaurante en Estados Unidos, me emociona presentar este sabor único y crear una experiencia gastronómica memorable», agregó.

Branja: el nuevo restaurante en Miami, del creador de Masterchef Israel

Repleto de acentos de cobre, azulejos divertidos y patrones llamativos, la sección interior del restaurante es puramente vintage.

La idílica terraza cubierta al aire libre, con capacidad para 150 personas, combina las vistas y aromas de Tel Aviv con el espirituoso barrio de Buena Vista.

Branja: el nuevo restaurante en Miami, del creador de Masterchef Israel

¿Cómo es el menú de Branja?

El menú de Branja se inspira en todo el mundo, mientras que incorpora las especias y sabores característicos de las recetas israelíes generacionales. Los platos cambiarán según la temporada, ya que Branja se abastece de ingredientes locales. Entre los platillos destacados, ligeros y pensados para compartir, figuran Fish & Bread, un sabroso aperitivo estilo ceviche, y nuevas versiones de clásicos como Falafish, un híbrido de falafel y zumo de pescado, y Fishwarma, elaborado con una mezcla de pescado especiado que incluye salmón graso y mero para emular el shawarma clásico.

Otros platillos creativos de uno de los nuevos restaurantes estrella, incluyen el Krouv – «repollo» en hebreo- que, mediante una preparación en cuatro fases, imita una costilla corta cocinada a fuego lento. Los clientes también pueden optar por la Mama Ligua, una polenta de maíz fresco con puerros caramelizados y trufas.

¿Cuál es su ubicación y cuándo abre?

Branja se encuentra en el 5010 NE 2nd Avenue en Miami y abre de martes a sábado de 6 PM a 11 PM. Para más información, recomendamos visitar su website oficial branjamiami.com.

Temas relacionados
Fotografía
Brandi Restaurante
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close