Brasil tendrá una nueva estatua de Cristo: El Protector más alta que El Redentor
11/04/21   |   Viajes

Brasil tendrá una nueva estatua de Cristo: El Protector más alta que El Redentor

Se construye en la ciudad de Encantado, en el estado de Rio Grande do Sul. Su construcción tiene un precio de unos 350 mil dólares. ¿Cuál será su altura?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Brasil tendrá una nueva estatua de Cristo. Su nombre El Protector, que será más alta que la íconica de El Redentor. Su construcción está planificada para estar terminado a finales de 2021 en la ciudad de Encantado, en el estado de Rio Grande do Sul, tras una inversión de 350 mil dólares. ¿Cuál será su altura?

La estatua tendrá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convierte en una de las efigies de Cristo con los brazos extendidos más altas del mundo. Medirá, además, 36 metros de una mano a la otra, y tendrá un ascensor interior y una plataforma de observación cerca de la cima.

En comparación, el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, mide 38 metros de altura, con el pedestal incluido, y entre una mano y la otra, hay 28 metros. Es uno de los monumentos más emblemáticos no sólo de Brasil, sino del mundo, inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de casi cinco años de construcción.

La ciudad de Encantado, con una población de poco más de 22 mil habitantes, se encuentra a unos 145 kilómetros al noroeste de Porto Alegre.

Brasil tendrá una nueva estutua de Cristo: El Protector más alta que El Redentor

El proyecto tiene como objetivo inspirar la fe y fomentar el turismo en la zona y se convertirá en la tercera estatua de Jesús más alta del mundo, detrás de la estatua de Cristo Rey de Świebodzin, en Polonia y el Cristo de la Concordia de Cochabamba, en Bolivia.

En algunas ocasiones, los listados de cuáles son las más altas pueden variar, debido a que algunas consideran sólo la estructura de la estatua y otras la estructura más el pedestal.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close