fbpx
02/07/16   |   Viajes

Brexit: EasyJet escapa a Reino Unido y busca mudarse a otro país

La línea aérea tiene base en Reino Unido y solicitó el certificado de operador aéreo en otro país europeo

Marcos Toscani Redacción
Marcos Toscani

Desde que Reino Unido eligió salir de la Unión Europea, muchas cosas han cambiado, y la mayoría de ellas no necesariamente para bien, especialmente para el futuro de sus propios ciudadanos.

Una gran cantidad de empresas se desplomaron en la bolsa, y en el mercado del turismo, EasyJet es una de las que lo sufrió, ya que cuenta con domicilio en Jersey y base en Londres.

EasyJet solicita el certificado de operador aéreo a otro país de la Unión Europea

El anuncio ya es formal y justamente está fundamentado por el Brexit y lo que significa para la compañía que Reino Unido ya no forme más de la UE.

Un certificado extendido por otro país que sea miembro de la Union Europea, le permitirá a la línea aérea seguir operando por toda Europa de la misma forma que lo hace hoy.

Además de EasyJet, RyanAir. Anunció que cancela todas las nuevas rutas dentro de. Reino Unido previstas para el próximo año, como una medida de prepararse para lo que viene.

Es evidente que las consecuencias de Brexit son mayores de las que muchos pensaban, y están haciendo que la industria -en este caso de la aviación- deba reaccionar.

Informe y fotografía
Marcos Toscani

Más por conocer

Featured

Close