Messi
Brote de coronavirus: recomiendan no viajar a China
28/01/20   |   Lifestyle

Brote de coronavirus: recomiendan no viajar a China

El Departamento de Estado, de Estados Unidos, elevó el nivel de alerta de viaje y sugirió reconsiderar viajar al país asiático

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Centro del Control y Prevención de Enfermedades y el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó este lunes el nivel de alerta de viaje y recomendó no viajar a China, debido al brote de un nuevo coronavirus, que causó graves enfermedades respiratorias, que comenzaron en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.

Mientras, las autoridades chinas están imponiendo cuarentenas y restringiendo viajes en todo el país.

El Departamento de Estado actualiza regularmente en su website la información sobre si es conveniente o no viajar algún destino del mundo.

Hay cuatro niveles para indicarle a los viajeros si viajar o no. El nivel 4 es «no viajar», el 3 es para «reconsiderar el viaje», el 2 es «para hacerlo con extrema precaución» y el 1 «para tener las precauciones normales».

En el caso de China, se elevó el nivel al 3, sugiriéndole a los pasajeros reconsiderar el viaje.

También se recomienda no viajar (nivel 4) a la provincia de Hubei, debido a que es el foco principal del brote de la enfermedad.

Por otro lado, emitió una serie de sugerencias si -de todas formas- se decide viajar a China.

· Evitar el contacto con personas enfermas.
· Los adultos mayores y los viajeros con problemas de salud subyacentes pueden estar en riesgo de contraer una enfermedad más grave.
· Evitar los animales (vivos o muertos), los mercados de animales y los productos que provienen de animales (como la carne cruda).
· Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
· Usar un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Por otro lado, si uno viajó a China en los últimas 14 días y se siente enfermo, con fiebre, tos o alguna enfermedad respiratoria, se deben tomar estas acciones:

· Buscar atención médica de inmediato. Pero antes de ir al consultorio de un médico o sala de emergencias, llamar con anticipación e informar sobre su reciente viaje y síntomas.
· Evitar el contacto con otras personas.
· No viajar mientras se está enfermo.
· Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
· Lavarse las manos como se indicó anteriormente.

Fotografía
Cortesía Ruiyang Zhang vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close