Messi
Brote del coronavirus de China: controles en aeropuertos del mundo
21/01/20   |   Ciencia & Tecno

Brote del coronavirus de China: controles en aeropuertos del mundo

Esta semana ya iniciaron los chequeos en tres aeropuertos principales de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Los Ángeles y San Francisco

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras las autoridades de China intentan contener la propagación del brote del coronavirus, luego de que se confirmara que puede haber infecciones entre humanos, comienzan los controles en los aeropuertos para detectar posibles casos.

Esta es una época muy importante del año, con la llegada del Año Nuevo Chino, en donde los ciudadanos de ese país, viajan por todo el mundo, como parte de las celebraciones.

Wuhan, que es la ciudad donde se detectó inicialmente el virus, canceló los festejos por el Año Nuevo Lunar.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos comenzaron a evaluar a los viajeros aéreos en tres aeropuertos del país para detectar síntomas de un nuevo brote de virus chino.

La detección de síntomas ya inició en los aeropuertos que reciben la gran mayoría de los vuelos estadounidenses desde Wuhan: el aeropuerto JFK de Nueva York, seguido por el aeropuerto SFO de San Francisco y el LAX de Los Ángeles.

Nueva York y San Francisco reciben vuelos directos desde Wuhan, mientras que Los Ángeles recibe vuelos indirectos. Se agregarán alrededor de 100 empleados adicionales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a los aeropuertos para ayudar a realizar las evaluaciones.

Si el brote continúa en esta escalada, es probable que en las próximas horas más aeropuertos, no sólo de Estados Unidos, comiencen a tomar medidas similares.

Fotografía
Cortesía www.cirmagazine.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close