Messi
Bucear en las islas Caimán y visitar el navío hundido Kittiwake
28/01/20   |   Viajes

Bucear en las islas Caimán y visitar el navío hundido Kittiwake

Es uno de los grandes atractivos para los que disfrutan bucear y por su ubicación, se puede ver, también haciendo esnórquel

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bucear en las islas Caimán es una de las propuestas más disfrutadas por los viajeros, no sólo para adentrarse en las maravillosa naturaleza marina, sino también para descubrir busques hundidos como el famoso Kittiwake.

Las Islas Caimán son un territorio británico situado a una hora de distancia de Miami, que está formado por tres islas: Grand Cayman, la más grande de todas, Cayman Brac y Little Cayman, muy cercanas unas de otras.

Y debido a su peculiar situación geográfica, estas islas se convirtieron en una parada obligada para buzos de todo el mundo que buscan nuevas aventuras submarinas.

Las islas cuentan con 365 puntos de buceo para todos los niveles y perfiles, pero existe un lugar imperdible que a los buzos de todo el mundo les encanta experimentar cuando visitan Caimán.

El histórico navío Kittiwake fue construido por Savannah Machine & Foundry Co. y, mientras estuvo en servicio, su misión principal era la de rescatar marineros de submarinos abatidos.  Era prácticamente un buque de buceo.

Estuvo en servicio desde 1945 hasta 1994, siendo su tarea más memorable la recuperación del transbordador espacial Challenger.

Este icónico navío fue hundido en el extremo norte de Seven Mile Beach, en la parte Oeste de Grand Cayman.

Tras el hundimiento en enero del 2011, la embarcación se transformó en un entorno lleno de vida marina.

Desde entonces se convirtió en un lugar muy demandado por buzos certificados de todos los niveles, ya que es de fácil exploración por estar a 17 metros bajo el agua y es fácilmente accesible, así como también es disfrutado desde la superficie al hacer esnórquel. Los buzos admiran las cinco cubiertas del navío, llenas de raras esponjas, meros gigantes, peces ardilla y erizos.

Ocean Frontiers es uno de los operadores locales en Grand Cayman que ofrece salidas de buceo a esta pieza histórica.

Según la empresa, el Kittiwake es el naufragio esencial del Caribe debido a que todas las cubiertas son accesibles y está lo suficientemente superficial como para disfrutar de una inmersión de 60 minutos y ver todas las zonas destacadas del hundimiento.

El navío es una embarcación enorme de unos 76 metros e incluso con una visibilidad cristalina en el agua de 30 metros, su popa se aleja y se pierde entre las distantes sombras fuera del alcance de la vista. Esta inmersión es apta para todos los buzos certificados sea cual sea su nivel, y para los primerizos, es guiada. También es un lugar excelente para hacer fotos y vídeos. Ocean Frontiers ofrece inmersiones en el naufragio del Kittiwake en salidas de un tanque.

Los visitantes que no buceen pueden nadar con esnórquel por la superficie para ver así las cubiertas principales y la topografía de la nave, además de poder mirar el interior de la chimenea que llega hasta la base del casco y la sala de máquinas.

El Kittiwake está situado en un parque marino que está protegido por las leyes de las Islas Caimán, y no se permite tocar o tomar nada, llevar guantes o pescar en el lugar. Se debe abonar una entrada para la visita, proporcionada por un operador autorizado; la recaudación es utilizada para el mantenimiento y protección constante del naufragio y los arrecifes naturales. Se hace una excepción con respecto a la prohibición de pescar si se trata del pez león, pues es una especie invasiva de las aguas de las Caimán.

Fotografía
Cortesía Compass Point Dive Resort
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close