Messi
Cada vez somos más los que elegimos viajar solos
13/02/19   |   Viajes

Cada vez somos más los que elegimos viajar solos

Viajar solo es una tendencia que crece año a año, independientemente de la situación sentimental del viajero

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Creer que alguien que viaja solo lo hace porque no tiene otra opción es una visión más que equivocada en la actualidad. Cada vez más personas deciden hacerlo, y no necesariamente personas solteras se suben a esta tendencia.

Uno de cada tres mayores de 50 años han estado de vacaciones solo o tienen la intención de hacerlo en los próximos dos años, según un estudio.

El elemento más atractivo de viajar solo es la libertad de hacer lo que deciden (85%), seguido de conocer personas con ideas afines (72%).

Según la investigación de más de 12 mil personas mayores de 50 años, las personas ahora eligen viajar solas, dejando a sus seres queridos atrás en la búsqueda de sus pasiones y haciendo lo que quieran, cuando quieran.

El crecimiento fue del 150% en viajes en solitario por turistas británicos en los últimos siete años. Si bien para algunos esto se debe a un cambio en sus circunstancias, también se deba a que los viajes en solitario permiten que las personas tengan tiempo de calidad para descubrir más sobre sí mismos como individuos, mientras que les permite sumergirse en el destino elegido.

Dos tercios dijeron que el atractivo de unas vacaciones en solitario era que les gustaba el tiempo por su cuenta y el 44% dijo que les gustaba el lo que les generaba viajar solo.

Las mujeres viajeras (39%) tenían más probabilidades que sus homólogos masculinos (26%) de haber estado de vacaciones en solitario o de haber dicho que tenían la intención de hacerlo e informaron que su principal motivación para viajar solos era perseguir sus propias pasiones.

La industria turística se está adaptando a ello, y deberá seguir haciéndolo si quiere conquistar a este mercado creciente.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close