Messi
Cae el turismo el Cataluña. ¿Es seguro viajar a Barcelona?
29/10/17   |   Viajes

Cae el turismo el Cataluña. ¿Es seguro viajar a Barcelona?

La declaración de independencia está teniendo efectos inmediatos en el turismo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cataluña es noticia mundial por su declaración de Independencia y por las medidas tomadas por el gobierno español (y apoyadas por la comunidad internacional) generando un clima enrarecido en la región turística.

Ya hace algunos días, se dio a conocer que las reservas de vuelos internacionales a Barcelona habían caído un 17% en comparación al mismo periodo del año pasado, y generan incertidumbre sobre el futuro cercano de la industria del turismo.

Si bien no se han dado alertas de no viajar a Barcelona, se sugiere a quienes viajen que sean cuidadosos frente a marchas y manifestaciones que podrían producirse sin previo aviso o con una antelación muy breve para ser alertadas.

La asociación hotelera local, indicó que por el momento no hay cambios en las agendas y no deberían haber modificaciones relevantes en las actividades de los turistas.

El transporte público funciona con normalidad hasta el momento y continúa siendo una ciudad segura.

No hay razones para cancelar un viaje a Barcelona o Cataluña por el momento, aunque quienes aún no lo hayan planeado, probablemente deban estar atentos a los anuncios de las oficinas de seguridad.

La caída automática en el turismo es de entre el 15% y el 20% para el periodo actual por toda la situación generada desde el referéndum.

Cataluña es una de las regiones más turísticas de España y Barcelona en particular es elegida por viajeros de todo el mundo, y esperemos que siga siéndolo.

Fotografía
El Financiero
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close