Perú es uno de los países más deseados de América Latina, y sin dudas Machu Picchu es un gran atractivo que motiva a que miles de turistas visiten cada semana este destino.
Pero como todo lugar masivo, el orden es fundamental, tanto para que la experiencia sea mejor, como -en este caso- para preservar mejor tan imponente lugar.
Desde 2019, hay cambios en los tickets a Machu Picchu.
Ahora, los tickets tienen un horario especifico de ingreso, algo que antes era mucho más flexible.
- 6:00 hs.
- 7:00 hs.
- 8:00 hs.
- 9:00 hs.
- 10:00 hs.
- 11:00 hs.
- 12:00 hs.
- 13:00 hs.
- 14:00 hs.
Esos son los horarios en los que los tickets de ingreso a Machu Picchu se venden y que están claramente impresos en las entradas, algo que se debe tener en cuenta a la hora de viajar, particularmente si este fue comprado a través de una agencia, que no nos aclaró ese detalle.
El haber definido un hora especifico tiene como objetivo ordenar las visitas y que nunca se sobrepase el límite, aunque en los primeros días de 2019, la confusión de los visitantes llevó a largas filas para ingresar, algo que promete ir acomodándose con el correr de los días.
Además, desde el momento de ingreso, se permite una permanencia de hasta 4 horas, algo que hasta hace un tiempo no tenía limite estipulado.
Más información en la pagina oficial de Machu Picchu.