fbpx
09/04/21   |   Series & Películas

Capítulo 5 de Falcon y el Soldado del Invierno: spoilers y adelantos

¿Quién es el verdadero villano de la serie de Marvel? ¿Qué pasará con John Walker como el nuevo Capitán América? Lo que se sabe hoy

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo viernes 16 de abril estrena el capítulo 5 de Falcon y el Soldado del Invierno. Y tras el episodio 4 emitido en exclusiva por Disney Plus que mostró su mejor entrega hasta el momento, con una importante evolución de sus personajes, conjungado acción, misterio y suspenso, ¿qué veremos en el penúltimo capítulo? Y la gran pregunta: ¿quién es el verdadero villano?

La serie de Marvel centrada en Sam Wilson y Bucky Barnes sigue evolucionando y sorprendiendo. Tras facilitar la liberación del Barón Zemo, quien termina uniéndose a ellos para ayudarlos en su búsqueda del suero del súper soldado, el episodio 3, que tuvo varios giros, pero poca acción, culmina con Bucky encontrándose con Ayo, la guerrera de Wakanda quiere al villano sokoviano para vengar la muerte de T’Chaka.

Mientras tanto Karli Morgenthau, y la organización terrorista de Flag-Smasher, siguen con sus atentados; John Walker, el nuevo Capitán América, y su compañero Lemar Hoskins también están en busca de la agrupación anárquica conocida como los sin bandera; y la aparición de la ex agente Sharon Carter en la serie es toda una incógnita, aunque se supone que será una aliada de los protagonistas.

Spoilers

El nuevo capítulo comienza recordando, seis años atrás, la liberación que logra Ayo del Soldado de invierno, removiendo su programación. Seguido la guerrera le recrimina a Bucky en la actualidad haber liberado a Zemo, y le da pocas horas para ir por él. Mientras tanto, un nuevo atentado de los Flag-Smasher sucede, y el Barón arma sus estrategias para encontrar a Carli.

Cuando dan con ella, Sam intenta hablar para convencerla de que se entregue y no sigua muriendo gente inocente, pero la inoportuna irrupción del actual Capitán América arruina todo, y deviene en una sucesión de persecuciones y luchas cuerpo a cuerpo, donde la acción se apodera de la serie, logrando pasajes realmente espectaculares, sin dejar de lado el costado dramático y de suspenso.

En el medio Helmut Zemo le dispara a Kari y destruye la mayoría de los sueros del súper soldado, pero John Walker, que siente sus limitaciones, logra hacerse de uno de ellos. Por otra parte, cada momento del capítulo apuntará a la reflexión, donde cada uno de los bandos enfrentados expresará su pensamiento, dándole un contexto social y político muy interesante.Pero lo mejor pasa por el desarrollo que en esta entrega tiene cada personaje. El maquiavélico Barón Zemo muestra su verdadera personalidad, despliega sus juegos de traiciones y hace de cada diálogo un momento de reflexión entre su ironía y acidez, jugando con el relato, para saber en qué instante va a escapar.

Y si bien Karli logra expresar su verdadero motor de lucha en una charla con Falcon, el Capitán América es quien más despliega sus intenciones, y su intérprete, Wyatt Russell, sabe que está diseñado para ganarse el odio de todos. Pero en este episodio protagoniza varias coreografías de acción bien logradas y muestra una transformación psicológica que va de la mano con su ambición de poder y de querer ser. La escena final resumirá bastante todo eso.

Sam Wilson y Bucky Barnes también evidencian la evolución de sus personajes. El primero muestra su costado conciliador, con templanza y reflexión, abriendo el camino de a poco a poco para ser el verdadero relevo del Capitán América y cumplir con el legado de Steve Rogers.

El ex Soldado del invierno también evoluciona y empieza a estar cómodo en su renacer como héroe de acción. Además hay un gran avance de ambos protagonistas, con un mínimo de humor pero consolidándose como dupla heroica.

El episodio 4 resume lo mejor de la serie y de lo que puede esperar cualquier fanático del Universo Cinematográfico de Marvel ampliado en Disney Plus. Lograda acción, suspenso, drama, misterio, reflexiones, discursos, diálogos, coreografías, desarrollo de personajes, vueltas de tuerca y expectativa por lo que vendrá dejando varios frentes abiertos.

¿Qué veremos en el capítulo 5 de Falcon y el Soldado del Invierno?

El episodio 5 deberá responder a esos interrogantes. Por un lado, con la huida del Barón Zemo, saber cómo será el devenir del villano, donde muchos irán por él, y donde seguramente desplegará toda su naturaleza maquiavélica. Por otro Karli, que quedará debilitada por varias bajas en los sin bandera, ya sin los sueros, será otra incógnita de cara a los dos últimos capítulos.

Y claro, que el final mostrando a Walker con el escudo ensangrentado ante los ojos de todos, y con la muerte de Lemar, pareciera que su paso heroico con el traje del Capi está llegando a su fin, lo que abrirá el camino para Sam Wilson. Todas las respuestas irán apareciendo en próximo viernes 16 de abril, cuando Disney Plus estrena el capítulo 5 de “Falcon y el Soldado del Invierno”.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS.

Fotografía
Disney Plus / Marvel

Más por conocer

Featured

Close