Caracas: la peor ciudad para vivir en Latinoamérica en 2024
29/06/24   |   Lifestyle

Caracas: la peor ciudad para vivir en Latinoamérica en 2024

Además, la capital de Venezuela es una de 10 las peores ciudades para vivir del mundo, junto a urbes como Damasco y Kiev

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como todos los años, The Economist Intelligence Unit, una unidad perteneciente al diario The Economist, presentó el ranking de las mejores ciudades para vivir en el mundo, con Viena como la número uno del planeta. Pero como contrapartida, Caracas es la peor ciudad para vivir en Latinoamérica en 2024 y una de las 10 peores de todo el globo, junto a urbes como Damasco, Lagos y Kiev.

El estudio de The Economist evalúa qué lugares alrededor del mundo ofrecen las mejores o peores condiciones de vida.

A cada una de las 173 ciudades analizadas se les asigna una calificación de confort relativo en función de más de 30 factores cualitativos y cuantitativos en cinco categorías principales: estabilidad, atención sanitaria, cultura y medio ambiente, educación y infraestructura.

Caracas: la peor ciudad para vivir en Latinoamérica en 2024

Cada factor en una ciudad se califica como aceptable, tolerable, incómodo, indeseable o intolerable. Las puntuaciones se compilan y ponderan para proporcionar una puntuación de 1 a 100, donde 1 se considera intolerable y 100 se considera ideal.

Mientras Viena, en Austria, consiguió una puntuación de 98.4 puntos sobre un máximo de 100, Caracas obtuvo sólo 44.9 puntos, quedando como la peor ciudad para vivir de Latinoamérica en 2024 y una de las 10 peores del mundo junto a Kiev (en Ucrania), Lagos (en Nigeria), Tripoli (en Libia) y Damasco (en Siria).

Damasco en Siria sigue siendo la ciudad menos habitable del mundo de las 173 urbes encuestadas, seguida por Tripoli en Libia. Tras años de guerra civil que destrozaron sus economías, ambas ciudades obtienen puntuaciones muy bajas y no vienen registrando ninguna mejora.

Damasco apenas consiguió una calificación de 30,7 puntos (sobre 100).

De acuerdo al reporte elaborado por The Economist, Europa Occidental es la región con mejores resultados en cuanto a habitabilidad, ubicándose a la cabeza en cuatro categorías, mientras que América del Norte, que ocupa el segundo lugar, es la mejor en educación.

Fotografía
ProfessionalStudioImages vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close