Messi
Casa Chablé: así es el nuevo resort de lujo en Tulum
19/09/22   |   Lifestyle

Casa Chablé: así es el nuevo resort de lujo en Tulum

Diseñado para estar en constante contacto con la naturaleza, Casa Chablé cuenta con un diseño que conjuga elementos rústicos y modernos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ubicado en una zona paradisiaca y a tan solo metros de la playa, la firma mexicana, Chablé Hotels llega con Casa Chablé una nueva propuesta de lujo en esta zona de la Riviera Maya, en México. Este alojamiento, que abre sus puertas en noviembre de 2022, está rodeado por 5 hectáreas de selva tropical y se sitúa al sur de Tulum en la zona de Sian Ka’an, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Siendo una experiencia de inmersión en la naturaleza, en esta zona virgen de la costa caribeña de Quintana Roo.

Diseñada para estar en contacto con la naturaleza, en Casa Chablé los huéspedes comienzan a vivir este destino desde que ingresan. La llegada se realiza en un paseo en bote de 35 minutos a través de tupidos bosques de manglares antes de llegar al muelle privado del resort. Luego de esta aventura, arriban a un islote prístino en donde se encuentran las cinco villas independientes frente al mar.

Con un diseño que combina modernidad, rusticidad y sencillez, para su diseño Chablé Hotels se unió con la reconocida diseñadora de interiores Paulina Moran. En conjunto realizaron una remodelación completa de la propiedad que tuvo como principal premisa mantener una fuerte relación entre la naturaleza, la comodidad y el lujo.

“Imagínese la sensación de asombro de los exploradores cuando vieron por primera vez las grandes ciudades amuralladas de los mayas hace tantos siglos. Una civilización remota en medio de exuberantes palmeras y costas de arena blanca, casi escondida del vasto mundo que la rodea. Hoy en día, hay pocos lugares que puedan ofrecer la misma promesa de privacidad y aislamiento: la tranquila elegancia de un paraíso perfectamente en armonía con la inconmensurable belleza de la tierra que habita”, así describen la experiencia en su sitio web oficial.

Así es el nuevo resort Casa Chablé Tulum

Construida con materiales de construcción locales, la propiedad funciona con energía renovable solar y eólica, junto con filtración de aguas ecológicas para abastecer cada una de las instalaciones.

Casa Chablé: así es el nuevo resort de lujo en Tulum

Con más de 200 metros de frente de playa, la amplia propiedad permite a los huéspedes vivir de lleno la reserva de la biosfera de Sian Ka’an que los rodea. Ubicada en un lugar remoto, aunque accesible en automóvil, bote y helicóptero. La propiedad cuenta con una casa principal con cinco habitaciones, tres villas con vista al mar y una frente a la playa con un jardín privado.

Casa Chablé: así es el nuevo resort de lujo en Tulum

Cada una de estas tiene con un interiorismo con un estilo rústico que se conjuga con el paisaje de Tulum, generando un equilibrio con los espacios compartidos en el exterior. Brindando espacios que tienen como principal protagonista materiales como la madera y la paja, a esto se suman elementos artesanales de decoración.

Amenidades y servicios

Este nuevo resort de lujo incluye un restaurante gourmet al mando del chef Jorge Vallejo, ofreciendo una carta repleta de platos regionales mexicanos. Además, cada uno de ellos contienen ingredientes de origen local que son finamente seleccionados.

Casa Chablé: así es el nuevo resort de lujo en Tulum

También cuenta con una cabaña spa frente al mar en donde se pueden hacer tratamientos de bienestar. Se suman un gimnasio, espacios en la playa para realizar yoga y meditación, un salón y un bar con terraza para disfrutar del atardecer.

Temas relacionados
Fotografía
Casa Chablé
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close