Messi
Catar 2022: así será la experiencia de lujo en Katara Towers y sus hoteles
10/07/22   |   Lifestyle

Catar 2022: así será la experiencia de lujo en Katara Towers y sus hoteles

Katara Towers es una obra de vanguardia e ingeniería de punta que marcará un hito distintivo para la industria hotelera de Catar en 2022

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Situada dentro del moderno distrito Lusail, Katara Towers es uno de los primeros edificios que entendió la importancia del proyecto cosmopolita y se comprometió a desarrollar el ícono de la hospitalidad de dentro del país. Teniendo un diseño que se nutre de la herencia de Catar, todo su proyecto es una traducción arquitectónica del sello nacional del país árabe, que además, representa las tradicionales espadas de cimitarra de esta cultura.

La silueta de Katara Towers es una obra de vanguardia e ingeniería de punta que marcará un hito distintivo para la industria hotelera de Catar y está bajo la dirección de la firma de Real Estate, Katara Hospitality. La misma es una institución que cuenta con más de 50 años de experiencia en el rubro. La torre contará con un total 36 pisos que se elevan en una plataforma y que llega hasta los 211 metros de altura, estará dividida en cinco áreas.

Catar 2002: así será la experiencia de lujo en Katara Towers

En cuanto se apertura, estará todo listo para abrir sus puertas a finales de este 2022 y para recibir a los asistentes y equipos de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. La locación contará con espacios para eventos, spas, residencias permanentes, gimnasios, boutiques de lujo y varios restaurantes que elevan la experiencia de la estadia.

Así es Katara Towers en Catar 2022

El mayor desafío que surgió del diseño estructural de Katara Towers fue instalar el encofrado en las losas sobresalientes respetando el proyecto de construcción. Se aplicó un sistema de elevación para acelerar el secado de las losas. Para lograr la flexibilidad requerida en la configuración del encofrado, los 10.000 metros cuadrados de Dokaflex que fueron realizados a medida y personalizados para su construcción.

Exteriores

Además, ya contando con la certificación GSAS-D&B en sustentabilidad, su estructura contó con una gama de características destinadas a minimizar los impactos ambientales negativos relacionados durante el proceso de edificación. También para conservar el consumo de energía, se propuso complementar todos los espacios interiores con cargas densas de ocupación con ventilación de control de demanda.

Por otro lado, en su interior se alojarán dos firmas de las hoteleras más prestigiosas del mundo. Raffles con 132 suites y Fairmont con 363 habitaciones y suites, se unirán a la creciente oferta hotelera en el tercer trimestre de este año, abriendo sus puertas para el comienzo de la competencia mundial de futbol. Esto marcará un notable un crecimiento en el sector y que otorgará a los visitantes un servicio totalmente de lujo con amenidades de primer nivel.

Catar 2002: así será la experiencia de lujo en Katara Towers

Los dos hoteles serán faros de excelencia en la hospitalidad y de las ambiciones contemporáneas que abarcan lo último en diseño. Allí se podrá disfrutar de gastronomía gourmet, bienestar  y un personal totalmente capacitado en constante evolución que supera los límites de la concepción del lujo actual. Sin dudas, la torre tiene todo para convertirse en el próximo Burj Al Arab de Catar.

Temas relacionados
Fotografía
Katara Hospitality / Qatar Living
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close