Messi
Catar 2022: así es Lusail el estadio donde se jugará la final del Mundial
31/03/22   |   Lifestyle

Catar 2022: así es Lusail el estadio donde se jugará la final del Mundial

Con una capacidad de 86 mil espectadores, el Estadio Lusail será una de las joyas arquitectónicas de la Copa Mundial de Futbol Catar 2022

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Siendo uno de los campos de juego más grande por  su capacidad en esta Copa Mundial de Fútbol 2022 que tendrá lugar en Catar, el Estadio Lusail ya está listo para recibir a los fanáticos.  El mismo cuenta una infraestructura que aloja 86 mil butacas, incorporando tecnologías de vanguardia, en un proyecto a cargo del estudio británico de arquitectura Foster + Partners. 

El diseño del Estadio Lusail es emblemático y se inspiró en la lámpara fanar tradicional, adornado con cuencos y recipientes árabes que reflejan el patrimonio y la cultura de Catar. Su forma y fachada hacen eco de los tradicionales motivos decorativos de cuencos, vasijas y otras piezas de arte encontradas en todo el mundo árabe e islámico durante el surgimiento de la civilización en la región.

Vista exterior

Este campo de juego escribirá un nuevo capítulo en la historia del país, mientras rinde homenaje al rico pasado de la región. Una vez que finalice la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se transformará en un espacio polivalente comunitario que incluirá escuelas, tiendas, cafés, instalaciones deportivas y clínicas de salud. 

Así es el Estadio Lusail Catar 2022

El Estadio de Lusail, inspirado en la danza de luces y sombras de los tradicionales fanales, será el escenario del partido más importante del fútbol: la final de la Copa Mundial. Gracias a su gran magnitud el lugar asombrará con su elegante exterior dorado que, con el paso del tiempo, tendrá una acabado al estilo de artesanías de metal envejecido. Adornado con detalles que recuerdan a los artículos decorativos locales y con un elegante borde ondulado.

Catar 2022: así es Lusail el estadio donde se jugará la final del Mundial

Coronando la elaborada fachada del estadio hay un techo que representa la vanguardia en técnicas de ingeniería y construcción. Fabricado con materiales cuidadosamente curados para dar sombra, el techo recibirá la cantidad justa de luz solar para nutrir la superficie de juego de primer nivel.

Por la noche, un sistema de iluminación avanzado maximizará la interacción de la luz y las aberturas en la fachada, imitando el brillo de una linterna fanar.

Además de la final, albergará seis partidos de la fase de grupos y tres de la ronda eliminatoria, incluida una semifinal.

Catar 2022: así es Lusail el estadio donde se jugará la final del Mundial

En cuanto a su ubicación, es privilegiada ya que es la pieza central de la nueva metrópoli de Lusail. Esta moderna ciudad se encuentra estratégicamente planeada en cada rincón, cuenta con un puerto deportivo, zonas comerciales, un centro de entretenimiento, casas, centros comerciales, campos de golf, escuelas, centros médicos y mezquitas. 

Diseño y arquitectura

Lusail City es una metrópolis sostenible que una vez finalizada su construcción albergará a unos 200 mil residentes y este estadio eleva las instalaciones deportivas a otro nivel. Cada aspecto de su planificación, desde su sistema de tranvía y abundantes espacios verdes hasta este escenario centrado en la sostenibilidad.

Temas relacionados
Fotografía
Fifa / Qatar 2022 / Visit Qatar
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close