Messi
Catar 2022: estos son los ocho estadios del Mundial de Fútbol en imágenes
01/01/22   |   Lifestyle

Catar 2022: estos son los ocho estadios del Mundial de Fútbol en imágenes

Los estadios de Catar 2022 son ocho y alojaran a los miles de asistentes que seguirán la Copa Mundial de Fútbol de cerca

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, el Mundial de Fútbol Catar 2022 no sólo tiene que ver con el deporte. Detrás de la competencia, hay toda una ingeniería de logística, arquitectura y diseño de vanguardia.  Con estadios únicos, Catar 2022 contará con una infraestructura preparada para alojar a los miles asistentes que seguirán la copa de cerca. Además, varios de estos son desmontables.

Estos son los ocho estadios de Catar 2022

Ras Abu Aboud

Con una capacidad de 40 mil personas, el Ras Abu Aboud, es uno de los más novedosos de la historia de la Copa Mundial de la FIFA. ¿Por qué? Para su construcción utilizaron contenedores de transporte, asientos desmontables y otros bloques modulares.

Catar 2022: estos son los ocho estadios del Mundial de Fútbol

De esta forma, el estadio se desmontará completamente una vez concluido el Mundial, y sus diferentes partes se reutilizarán en otras edificaciones, lo que proporcionará al legado mundialista un sentido totalmente novedoso.

Ahmad bin Ali

Diseño y arquitectura de vanguardia

Ahmad Bin Ali se sitúa en una de las ciudades más importantes de Catar, próximo a Doha, en el camino hacia las zonas desérticas. El mismo pertenece a Al Rayyan Sports Club, allí se puede recibir hasta a 40 mil espectadores.

Al Bayt

Los aficionados que visiten este complejo, con aforo para 60 mil espectadores y cuya estructura se asemeja a una tienda tradicional gigante, vivirán una experiencia jamás antes vista.

Catar 2022: estos son los ocho estadios del Mundial de Fútbol

Siguiendo ésta línea, su nombre se desprende del término bayt al sha’ar, que designa a las viviendas de los pueblos nómadas de Catar y de la región del Golfo usaron a lo largo de la historia. Su diseño conmemora el pasado y el presente del país, y a la vez hace un viaje hacia el futuro de la comunidad. Por último, aquí se desarrollará la ceremonia de apertura de la competencia.

Al Janoub

Al Janoub cobró vida cuando se presentó al mundo con una inauguración durante la celebración de la final de la Copa del Emir de 2019. El mismo se encuentra en la localidad costera de Al Wakrah, situada al sur de la capital del país, Doha.

Espacios modernos

La estrecha relación que este municipio mantiene con el mar, se puede apreciar en el dinámico diseño de su exterior. Este fue creado en colaboración del reconocido estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects.

Al Thumama

Catar 2022: estos son los ocho estadios del Mundial de Fútbol

Inspirado en la forma del tocado árabe tradicional, el gahfiya, el estadio pretende exponer intrínsecamente la cultura del país y de la región. Situado 12 km al sur del centro de Doha, el Estadio Al Thumama lleva el nombre de un árbol autóctono que crece en la zona. El complejo albergará hasta 40 mil personas.

Estadio de la Educación

Mundial de Fútbol 2022

Situado en un vibrante centro del saber, el Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha (40 mil personas) se sitúa entre los edificios de varias universidades. En el área se encuentra la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario, con los estudios académicos y la innovación en el centro de su filosofía comunitaria.

Internacional Khalifa

El Estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan es el complejo futbolístico más histórico de Catar. Entre otras competencias deportivas, fue sede de los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC. Su capacidad es de 45 mil espectadores.

Catar 2022: estos son los ocho estadios del Mundial de Fútbol

Construido en 1976, se inauguró un nuevo capítulo de su larga historia en 2017, ese año volvió a abrir las puertas tras su renovación y albergó la final de la Copa del Emir. Sin dudas, su renovación ultramoderna hace homenaje al pasado de este icónico estadio y los dos arcos tradicionales de su estructura siguen siendo los protagonistas.

Lusail

Lusail llega para convertirse en una sede histórica por varios motivos. Por su capacidad (80 mil butacas), será el mayor estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en el Golfo y el eje central de una nueva metrópoli llamada Ciudad Lusail.

Catar 2022: estos son los ocho estadios del Mundial de Fútbol

Con un diseño que alude a los motivos decorativos de los cuencos de cerámica de la comunidad árabe, el Estadio Lusail brindará a los aficionados un festival de fútbol en 2022.

Temas relacionados
Fotografía
FIFA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close