Messi
CDC: las personas vacunadas ya pueden dejar de usar barbijo
14/05/21   |   Ciencia & Tecno

CDC: las personas vacunadas ya pueden dejar de usar barbijo

Así lo anunciaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). ¿Qué se puede hacer?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las personas vacunadas ya pueden dejar de usar barbijo, aseguró este jueves los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Tal como se publicó en su website, «se actualizó el hecho de que las personas totalmente vacunadas ya no necesitan usar mascarilla ni mantener la distancia física en ningún entorno, excepto cuando así lo requieran las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la guía para empresas locales y lugares de trabajo».

De acuerdo a lo indicados por los CDC, las personas vacunadas pueden:

· Reanudar sus actividades sin usar mascarilla ni mantener el distanciamiento físico, excepto cuando así lo requieran las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la guía para empresas locales y lugares de trabajo.

· Reanudar los viajes nacionales sin hacerse pruebas de detección antes o después de viajar, y sin necesidad de cumplir la cuarentena después del viaje.

· No hacerse pruebas de detección antes de salir de los Estados Unidos en un viaje internacional (excepto que el lugar de destino así lo exija) y no hacer cuarentena después de su regreso a los Estados Unidos.

· No hacerse una prueba de detección después de una exposición, siempre y cuando no tengan síntomas, con algunas excepciones en ciertos entornos.

· No hacer cuarentena después de una exposición conocida, si no tienen síntomas

· Abstenerse de las pruebas de evaluación de rutina, si es posible.

Por otro lado, las personas vacunadas deberán seguir cumpliendo estas reglas:

· Hacerse una prueba de detección si tienen síntomas del COVID-19.

· Seguir las recomendaciones y respetar los requisitos de viaje de los departamentos de salud y de los CDC.

Los Centros de Control de Enfermedades también publicaron una infografía sobre qué pueden hacer las personas vacunadas y qué no pueden hacer quienes no recibieron sus dosis:

CDC: las personas vacunadas ya pueden dejar de usar barbijo
Fotografía
CDC / BBTree2012 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close