Messi
Cenotes, esnórquel y nadar con delfines para disfrutar en la Riviera Maya
06/01/23   |   Viajes

Cenotes, esnórquel y nadar con delfines para disfrutar en la Riviera Maya

La Riviera Maya tiene de todo para ofrecer en sus aguas, incluyendo hacer sumergirse en cenotes, hacer esnórquel y nadar con delfines

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los destinos turísticos de México más elegidos por los turistas, con una ubicación privilegiada en la costa del mar Caribe, en el estado de Quintana Roo. Y a la hora de planificar actividades, hay tres imperdibles para hacer en la Riviera Maya: sumergirse y relajarse en cenotes, hacer esnórquel y nadar con delfines.

Nadar con delfines en la Riviera Maya
Nadar con delfines es una experiencia mágica. Con su particular forma de comunicarse con los humanos y su simpática y amistosa manera de moverse dentro y fuera del agua hacen que uno quiera llevarse consigo la magia del momento y compartirla.

A lo largo de la Riviera Maya, las opciones son variadas y varios complejos de aventuras ofrecen la posibilidad de sumergirse en el agua con estos mamíferos, mientras los cuidan y desarrollan programas para protegerlos. Con el salvavidas todo visitante estará listo para interactuar con ellos y comenzar la experiencia.

Quienes prefieran sumergirse un poco más, pueden optar por hacer esnórquel o buceo y conocer las profundidades del Mar Caribe, donde viven arrecifes de corales, peces de diferentes colores y otras especies por descubrir.

Snorkeling con tortugas marinas
Las tortugas marinas también suelen visitar las costas del caribe mexicano y conocerlas en su hábitat es otra experiencia deslumbrante. Hay excursiones que parten a bordo de lujosos catamaranes en los que se puede disfrutar de una comida tradicional mientras se navega por las aguas azules. Luego, con el equipo de esnórquel puesto, comienza la parte aventurera del paseo al sumergirse con las rayas y tortugas, y conocer la vida que habita debajo del mar.

Con el sol tropical acompañando toda la travesía, también se puede nadar o disfrutar del paddle boarding.

Cenotes, esnórquel y nadar con delfines para disfrutar en la Riviera Maya

Sumergirse en los cenotes
Los famosos cenotes, esos agujeros abiertos, cerrados o con cuevas que llenos de agua seducen a los curiosos que disfrutan de la mezcla entre naturaleza y cultura. ¿Cuál es su historia? Para los Mayas, estas formaciones eran sagradas y comunicaban con el inframundo espiritual, por la que llegaban al mundo de los muertos, hogar del dios de la lluvia dador de vida Chaak.

Ceremonias religiosas y ofrendas tenían lugar en los cenotes, según hallazgos, dedicadas a esta deidad. En la actualidad, descendientes de aquel pueblo continúan los ritos de sus ancestros para pedir que llueva.

En cuanto al espectáculo natural, es increíble. Pasadizos bajo la tierra con agua, colores verdes de la vegetación, los amarillos y amarronados de la piedra y la roca, los azules y verdes de las aguas, son algunos de sus encantos, por conocer en Chac Moll, In Kil, El cenote sagrado y Suytun, solo por nombrar algunos.

Cenotes, esnórquel y nadar con delfines para disfrutar en la Riviera Maya, sin dudas una combinación que ninguna viajero debe dejar de experimentar en una visita a México.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close