Chicago: la ciudad de los rascacielos y la arquitectura en video
13/05/22   |   Viajes

Chicago: la ciudad de los rascacielos y la arquitectura en video

Chicago es una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos para visitar, con su río recorriendo algunos de los mejores edificios

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Chicago es una de las mejores ciudades de Estados Unidos para visitar. Conocida como una de las urbes más emblemáticas de la arquitectura contemporánea o con sobrenombres como «The Windy City» o «The White City» o «The City That Works», ocupa una superficie de más de 600 kilómetros cuadrados y es la tercera más grande del país.

El área central se conoce como «The Loop», que se refiere al sector rodeado por las vías del tren elevadas («L») de la Autoridad de Tránsito de Chicago.

El sistema peatonal subterráneo del centro conocido como Pedway, consta de túneles y puentes elevados que cubren aproximadamente unas 5 millas y unen más de 40 cuadras en el distrito comercial central.

Una característica única del centro de la ciudad son sus calles de varios niveles, la más conocida de las cuales es Wacker Drive. Esta calle de dos pisos comprende un bulevar frente al río en el nivel superior y una calzada en el nivel inferior para el tráfico comercial y de paso.

Los orígenes de Chicago

El nombre Chicago se registró por primera vez en 1688, donde aparece como Chigagou, una palabra algonquina que significa “campo de cebollas”.

El primer colono permanente de Chicago en 1779 fue Jean Baptiste Point du Sable, un comerciante al que se le atribuye la construcción del puesto comercial que se convirtió en Chicago. Con ascendencia francesa y africana, du Sable provenía de Haití y se instaló con su esposa en lo que se convertiría luego en «The Windy City».

Luego, se incorporó como pueblo en 1833 y como ciudad en 1837. Sin embargo, el Gran Incendio de Chicago de 1871 destruyó un tercio de la ciudad y dejó a más de 100 mil personas sin hogar.

En 1900, completó con éxito un proyecto de ingeniería masivo y altamente innovador, invirtiendo el flujo del río Chicago para que desembocara en el río Mississippi en lugar del lago Michigan.

En este imperdible video, podemos ver al río Chicago, parte del lago Michigan y los rascacielos durante el atardecer:

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Chicago.

Más información sobre la ciudad, en su website oficial.

Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close