Messi
Chile: ¿Cómo visitar el Valle de la Luna en el Desierto de Atacama?
09/08/22   |   Viajes

Chile: ¿Cómo visitar el Valle de la Luna en el Desierto de Atacama?

Con paisajes que nos transportan a otro planeta, es uno de los destinos imperdibles de Chile. ¿Cómo visitar el Valle de la Luna?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con un paisaje que nos hace pensar que estamos en otro planeta o en nuestro satélite natural, es sin dudas uno de los grandes atractivos de Latinoamérica y de Chile en particular. El Valle de la Luna, es un destino imperdible en el Desierto de Atacama.

Según publicó el website oficial de la oficina de turismo de Chile, para visitar el Valle de la Luna se recomienda comprar un ticket con anticipación. Los precios de las entradas son: de 10.000 CLP (general) y de 5.000 CLP para estudiantes, adultos mayores de 60 años y niños de hasta 12 años.

Reglas del Valle de la Luna

Para cuidar a los viajeros y a nuestro ecosistema, el Valle de la Luna tiene un límite de visitantes por sector. Esto quiere decir que los visitantes entran en grupos con un máximo de personas por un tiempo específico.

Actualmente, el ingreso se realiza en grupos de máximo 12 visitantes. Si uno viaja por su cuenta, cada grupo o familia deberá designar a un responsable. También se puede tomar un tour con alguno de los servicios turísticos registrados.

No está permitido el consumo de alimentos y/o bebidas alcohólicas en el interior del Valle de la Luna.

Actividades permitidas

El Valle de la Luna tiene cuatro sectores habilitados para practicar sederismo: Mirador Duna Mayor, Anfiteatro, Mina Victoria, Tres Marías y Mirador de Ckari. Todos ellos tienen un ingreso controlado. Esto quiere decir que, antes de comenzar una caminata, un guardaparque tomará nuestros datos y dará las indicaciones asociadas a nuestro recorrido.

Los senderos se encuentran claramente señalizados y está estrictamente prohibido traspasar los límites.

Mirador Duna Mayor: Este sendero tiene solo una dirección y se permitirán hasta dos grupos de visitantes a la vez, por un máximo de 10 minutos cada uno. El tiempo total del recorrido considera un máximo de 40 minutos, incluyendo la detención en el mirador.

Mina Victoria: Este sendero tiene solo una dirección, es decir, tiene un ingreso y una salida específica. El camino contempla un máximo de 48 visitantes al mismo tiempo y considera un tiempo de visita de 30 minutos.

Tres Marías: Hay un tiempo máximo de 15 minutos para hacer la caminata que incluye la vista a la famosa formación de rocas. Se considera un máximo de 24 personas en el sendero.

Mirador de Ckari: Este sector es el último recorrido del Valle de la Luna. El aforo será informado a cada grupo por el guardaparques y se considera una permanencia máxima por grupo de 60 minutos (1 hora).

El Valle de la Luna está sobre los 2.500 metros sobre el nivel del mar, por lo que se recomienda llevar protector solar, llevar algún sombrero o gorra y beber mucha agua.

Más información en el website oficial www.chile.travel.

Fotografía
Cortesía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close