Messi
China estrenó un nuevo tren bala para bajas temperaturas
14/01/21   |   Lifestyle

China estrenó un nuevo tren bala para bajas temperaturas

Puede operar a velocidades de hasta 350 kilómetros por hora, en temperaturas tan bajas como 40 grados bajo cero. ¿Cómo lo logra?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

China estrenó un nuevo tren bala de alta velocidad diseñado para funcionar en bajas temperaturas y climas extremadamente fríos. El tren CR400AF-G, que puede operar a velocidades de hasta 350 kilómetros por hora en temperaturas tan bajas como -40 grados.

El tren bala es parte de la serie Fuxing de múltiples motores eléctricos de alta velocidad desarrollados y operados por China State Railway Group, de propiedad estatal.

El tren, lanzado en Beijing el 6 de enero, circulará en una nueva línea de alta velocidad que conectará la capital china con destinos del noreste, incluidas las ciudades de Shenyang y Harbin, la última de las cuales es famosa por su festival anual de nieve y hielo.

Algunas características especiales del nuevo tren bala, son sus tornillos hechos de una aleación de cromo-molibdeno, un material que soporta temperaturas extremadamente bajas; tiras de sellado de silicona, que evitan que la nieve y el hielo penetren en la carrocería del tren; dispositivos de control de freno resistentes a la temperatura; y tubos de acero inoxidable equipados con dispositivos de calefacción.

El tren también cuenta con un diseño aerodinámico de baja resistencia, para ayudar a disminuir el consumo de energía, y un cuerpo de aleación de aluminio liviano.

China no es el único país que tiene que adaptar sus trenes bala a condiciones extremas.

En 2020, Japón lanzó su último tren bala récord y no solo corre más rápido y más suave, sino que también puede transportar pasajeros a un lugar seguro en caso de un terremoto.

El N700S puede ir a velocidades de hasta hasta 360 kilómetros por hora, aunque la velocidad de operación está limitada a 285 kilómetros por hora.

El tren tiene un sistema de frenado y control automático mejorado que le permite detenerse más rápido en caso de emergencia y está equipado con un sistema de autopropulsión de batería de iones de litio, el primero de su tipo en el mundo.

Este sistema permite que el tren recorra una distancia corta por sí solo durante un corte de energía y hará posible que se mueva a un lugar más seguro a baja velocidad si se queda varado en una zona de alto riesgo, en un puente o en un túnel, por ejemplo, durante un terremoto.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close