Messi
China reabre sus fronteras para viajar: los países ponen restricciones
02/01/23   |   Viajes

China reabre sus fronteras para viajar: los países ponen restricciones

Desde enero, China reabre sus fronteras para viajar. Algunos países pedirán tests negativos y otros anunciaron la prohibición de ingreso

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 8 de enero de 2023, China reabre sus fronteras para viajar de forma oficial, eliminando la mayoría de las restricciones contra el COVID-19, generando preocupación mundial por la ola de contagios que hay en el país, lo que obligó a varios países a poner nuevamente restricciones para los viajeros.

Mientras algunos expertos aseguran que solicitar tests previamente a tomar un vuelo no es una medida efectiva, los gobiernos consideran que es al menos una barrera para controlar la situación, especialmente teniendo en cuenta que las autoridades chinas no han sido del todo claras en torno a los números de infectados y fallecidos.

China reabre sus fronteras: ¿qué países pedirán tests negativos?

Mientras algunos territorios se mostraron inicialmente reticentes a poner restricciones, al momento de publicar este artículo, los países que pedirán un test PCR o de antígenos a los visitantes de China son: Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Filipinas, Japón, Israel, India y Corea del Sur.

Pero otros países, están considerando medidas más estrictas. Uno de esos casos, es el de Marruecos. La nación africana prohibió la entrada de todos los viajeros de China hasta nuevo aviso, «para evitar una nueva ola de contagios y sus consecuencias».

¿Latinoamérica?

Al momento de publicar este artículo, ningún país de Latinoamérica puso restricciones a los visitantes provenientes de China. Ni México ni Brasil, los países más grandes de la región, o Chile, que fue uno de los más estrictos para con sus propios conciudadanos durante la pandemia, todavía no informaron medidas.

Preocupación

Con una población de 1.400 millones de habitantes, China tiene una baja tasa de vacunación, especialmente con las llamadas tercera dosis y cuarta dosis (o refuerzos). Mientras en algunos países como Estados Unidos ya se están aplicando vacunas de refuerzos bivalentes, es decir, que contienen la cepa original y una de las cepas de Ómicron, China aún tiene un largo camino que recorrer en la inoculación de los adultos mayores.

Fotografía
Cortesía vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close