Conocedores
Close

Cinco nuevos aeropuertos que inauguran en 2019

10/01/2019

Algunos son realmente revolucionarios en cuanto a diseño y confort. Un repaso de las estaciones aéreas que se suman este año para el disfrute de los viajeros internacionales

El tráfico aéreo crece año a año, por lo que no es casual que nuevos aeropuertos se inauguren cada año, algunos totalmente desde cero y otros como modificaciones a actuales.

Durante 2019 hay cinco aeropuertos internacionales que abrirán y se destacan, y estos son:

Aeropuerto Internacional Van Don, Vietnam

Es el primero que inaugura y técnicamente abrió sus puertas en los últimos días de 2018. El aeropuerto  Van Don International se encuentra a 50 km de la bahía de Ha Long, en la provincia de Quang Ninh, al norte de Vietnam.

Esto facilitará le llegada de turistas, ya que antes se debía viajar horas en automóvil para llegar al destino.

Aeropuerto Ramon, Israel

Este será el segundo aeropuerto internacional y abre a finales de enero, aunque inicialmente realizará vuelos de cabotaje.

Está ubicado en el sur, a 18 km de la ciudad turística de Eilat y reemplazará a los dos aeropuertos existentes en el área. También proporcionará una puerta de entrada al sur de Jordania.

Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing, China

China está construyendo una segunda puerta de enlace internacional para Pekín. Se espera que una terminal de 700 mil metros cuadrados diseñada por Zaha Hadid se abra en septiembre en el sur de la capital y planea atender a 72 millones de pasajeros al año.

Cinco nuevos aeropuertos que despegarán en 2019

Aeropuerto de Estambul, Turquía

Aunque se esperaba que abriera por primera vez en 2018, ahora se estima que el nuevo Aeropuerto de Estambul inaugure en marzo de 2019. Cuenta con seis pistas de aterrizaje y, con el tiempo, podrá manejar 200 millones de pasajeros al año, volando a 350 destinos.

Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans (Terminal Norte), EE. UU.

Aunque no es un nuevo aeropuerto, Louis Armstrong New Orleans International obtendrá una nueva terminal de US$ 1.000 millones con 35 puertas, programada para reemplazar la terminal existente. La apertura estaba prevista para 2018 pero se espera que inaugure a mediados de 2019.