Messi
Cinco consejos para viajar a Catar antes del Mundial 2022
10/01/22   |   Viajes

Cinco consejos para viajar a Catar antes del Mundial 2022

Crece el interés por conocer Catar, de cara al Mundial de Fútbol. Un listado para conocer cuáles son los mejores consejos para viajar a Catar.

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Conforme se acerca el Mundial de Fútbol Catar 2022, crece el interés de personas de todo el mundo por visitar el país. Por ello, resulta fundamental conocer algunos consejos para viajar a Catar antes del tradicional certamen.

El país anfitrión del Mundial de Fútbol es un destino imprescindible del Medio Oriente, donde la tradición y modernidad van de la mano, ofreciendo experiencias únicas y entrañables que deben estar en la lista de todo viajero.

Ubicada en una península que se extiende hacia el Golfo Arábigo, tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio lo bañan las aguas del golfo Pérsico.

Consejos para viajar a Catar antes del Mundial 2022

Cambio de divisas

En primer lugar, el mejor lugar para cambiar dinero es el centro de Doha, su capital. Se trata de un aspecto neurálgico, que siempre debe estar presente en la lista de cualquier viajero. Esto es importante porque la única moneda aceptada es la nacional: el rial qatarí. Y, como en todos los destinos, los aeropuertos, son los lugares menos convenientes para cambiar divisas.

Clima

El mejor momento para llegar, en lo referente al clima, es hacerlo desde noviembre a principios de abril. Por ello, lo más recomendable para quienes deseen viajar a Catar antes del Mundial 2022, es hacerlo durante las próximas diez semanas, antes que el calor haga muy difícil cualquier recorrido.

Cinco consejos para viajar a Catar antes del Mundial 2022

Código de vestimenta

Los hoteles, pubs y clubes de playa tienen normas flexibles en cuanto a la vestimenta, por lo que los turistas no tienen de qué preocuparse. Al andar en la calle se le pide al turista respetar las costumbres de los lugareños (no ponerse ropa muy descubierta), especialmente al andar en lugares de culto.

Qué visitar

Muchos de los atractivos más conocidos de Catar se concentran en Doha, su capital. Algunos de los lugares más populares son:

  • Mercado tradicional Souq Waqif
  • Museo de Arte Islámico
  • Museo Nacional de Qatar
  • The Pearl
Cinco consejos para viajar a Catar antes del Mundial 2022

App obligatoria

La aplicación Ehteraz es obligatoria para todas las personas que quieran viajar a Qatar ante, durante o después del Mundial de Qatar 2022. La misma está disponible tanto para Android (clic aquí) como para iOS (clic aquí).

Además de ello, el Ministerio de Salud Pública de Catar mantiene un estricto protocolo que los turistas deben respetar. Como puede variar al momento de realizar el viaje, recomendamos visitar directamente su sitio web oficial (clic aquí).

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía VisitQatar
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close