Messi
Seis experiencias gastronómicas para no perderse en Bogotá
05/11/18   |   Viajes

Seis experiencias gastronómicas para no perderse en Bogotá

La capital colombiana sigue ganando espacio en la gastronomía

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bogotá continúa ganando terreno en el mundo gastronómico y recientemente fue la sede de la elección de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Para quienes visiten la capital colombiana, hay cinco experiencias gastronómicas que vale la pena no perderse.

Paloquemao

En la plaza de mercado de Paloquemao, la más grande de la capital, se puede hacer uno de los recorridos culinarios de mayor diversidad en Bogotá. En su interior, es posible hacer cata de frutas tropicales, tomar avena casera y degustar todo tipo de amasijos. En la plaza son imperdibles las arepas, pandebonos, y buñuelos como también los caldos de carne y pescado, hasta huevos al gusto, tamales, lechona y ensaladas de fruta recién picada, cuyas porciones dejarán más que satisfecho al comensal.

Abierta desde las tres de la mañana, la plaza de Paloquemao es el lugar donde es posible hallar todo tipo de ingredientes como pescados, carnes, lácteos, frutas, verduras frescas, condimentos, hierbas aromáticas y flores, lo que la convierte en un sitio emblemático de la capital.

San Alberto

El café colombiano es uno de los más reconocidos del mundo y un referente de la cultura del país. El Café San Alberto, el más premiado en Colombia, con seis reconocimientos otorgados por el Instituto Internacional de la Calidad y Sabor de Bruselas, ha desarrollado varias experiencias en las que, por medio de los sentidos olfativo y gustativo, enseñan a sus participantes a identificar el café colombiano de alta calidad.

Onces santafereñas en el corazón de Bogotá

A media cuadra de la plaza de Bolívar, se encuentra La Puerta Falsa, el restaurante más viejo de Bogotá. Fundado en el 1816, ofreciendo tamales, ajiacos, postres y chocolate santafereño. Este último, que se pensó para acompañar las frías tardes capitalinas, lo sirven muy caliente como para tomárselo enseguida.

Andrés Carne de Res

A las afueras de la capital se puede encontrar un restaurante icónico de Colombia y Latinoamérica. Se trata de Andrés Carne de Res, un espacio que ha tomado la comida autóctona y los jugos tradicionales colombianos, para fusionarlos con una decoración llena de alegría y animadores que sacan sonrisas a todos aquellos que deciden disfrutar una agradable comida gourmet. A las 11 de la noche, el restaurante se convierte en una gran pista de baile, donde frutas tropicales como la mandarina y el lulo son la base de los cocteles más populares del lugar.

Harry Sasson

La capital colombiana es sede de algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica. y Harry Sasson, se quedó con la mejor posición de Colombia para la edición 2018 del 50 Best.

Ofrece un menú donde el producto es lo mas importante. Harry ha llevado a la alta cocina ingredientes que cumplen un fin social como el Palmito del Putumayo, un ingrediente que hace parte de la reconciliación del país.

Otras opciones como Leo y Villanos en Bermudas también se destacan.

Cenas clandestinas en Bogotá

Las cenas a puerta cerrada o cenas clandestinas se han convertido en una de las experiencias gastronómicas más apetecidas por locales y turistas en Bogotá. Desde cenas en el icónico Barrio Chapinero, hasta cenas itinerantes donde el lugar de la cena cambia cada vez, son algunas de las que podrás encontrar.

Están pensadas para hacernos sentir como un local dejándonos sorprender por las propuestas de cada cocinero. Algunas de las cenas más populares son: Castro Cocina, Salón Oculto, Casa de Extraños y La Joya Jardín Comedor.

Fotografía
El Tiempo
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close