Messi
Cinco imperdibles museos de arte en Miami
01/09/22   |   Lifestyle

Cinco imperdibles museos de arte en Miami

Los museos de arte de Miami se nutren de la energía intercultural de la región, y exhiben artistas poco explorados de todas partes del mundo

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Siendo una ciudad con influencias de todas partes del mundo y muy importante para el mercado artístico, en los museos de arte de Miami convergen corrientes y culturas globales. Como resultado, este destino cuenta con instituciones que aspiran a ser un centro acogedor tanto para artistas como para sus visitantes, ofreciendo exposiciones durante todo el año.

Además, los museos de arte de Miami aprovechan la energía intercultural de la región alojando piezas y mostrando perspectivas nuevas para público contemporáneo, construyendo un legado que busca posicionarse como un pilar para la comunidad artística. Cada una de sus exhibiciones promueven la reflexión, la investigación y muestran artistas poco explorados, dandole voz a la diversidad.

Estos son cinco museos de arte para visitar en Miami

The Wolfsonian-FIU

Fundado en 1927, nace de la necesidad de en el mayor ciclo de crecimiento y cambio que la humanidad jamás haya conocido que se dio en 1850 a 1950, The Wolfsonian rastrea la odisea del pasaje de imperios agrarios a los urbanos, coloniales a las superpotencias de la Guerra Fría, el primer paso del Ferrocarril Transcontinental al advenimiento de la televisión.

The Wolfsonian

Hoy, cuentan con más de 20 mil objetos que incluyen arte y diseño. La colección contiene un amplio universo de ideas: electrodomésticos que aceleran el ritmo de trabajo; diseños que unieron culturas; planos arquitectónicos; y propaganda que ayudaron a cambiar el rumbo de la guerra. “Nuestro enfoque principal es el material de Europa y los Estados Unidos, que se extiende a las regiones de América Latina, Asia y África”, expresan en su sitio web.

The Windood Walls

Con más de 20mil metros cuadrados de recorrido al aire libre, The Wynwood Walls fue concebido por Tony Goldman en 2009. Él estaba buscando algo grande para transformar el distrito de mercados de Wynwood, y la gran cantidad de edificios de almacenes sin ventanas, fueron el lienzo perfecto para llenarlos de  arte callejero jamás visto en un solo lugar.

The Windwood Walls

Su historia comenzó con un complejo de seis edificios separados por las calles 25 y 26, su objetivo era crear un centro donde la gente pudiera moverse y explorar, y desarrollar el potencial peatonal de la zona. Pronto se convirtió en una importante declaración de arte con el compromiso de Tony con el graffiti y el street art. Un género que históricamente para él no fue respetado.

MOCA

MOCA North Miami presenta el arte contemporáneo y sus influencias históricas a través de exposiciones, programas educativos y colecciones. Inspirado por las comunidades que lo rodean, MOCA conecta a diversas audiencias. Brindando un lugar para encontrar nuevas ideas y voces, y fomentar un amor por las artes de por vida.

Cinco imperdibles museos de arte en Miami

El Museo se inauguró en 1996 y su edificio fue diseñado por Charles Gwathmey de GSNY, quien trabajó en conjunto con la firma de Miami Gelabert-Navia en la creación del espacio. El museo es un sitio para descubrir nuevos artistas, contemplar la obra de maestros contemporáneos y aprender sobre nuestro patrimonio cultural vivo.

ICA (foto de portada)

El Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) se dedica a promover la experimentación continua en el arte contemporáneo, promover nuevos estudios y fomentar el intercambio de arte e ideas en toda la región de Miami e internacionalmente. A través de un enérgico calendario de exhibiciones y programas, y su colección.

Cinco imperdibles museos de arte en Miami

La institución proporciona una importante plataforma internacional para el trabajo de artistas locales, emergentes y poco reconocidos. Difundiendo la apreciación y comprensión pública del arte más innovador de nuestro tiempo. El museo está profundamente comprometido a proporcionar acceso público y abierto a la excelencia artística al ofreciendo entrada gratuita durante todo el año.

Museum Of Graffiti

Habiendo muy pocos museos dedicados al arte callejero, Museum Of Graffiti se formó para preservar la historia del graffiti y celebrar su surgimiento en el diseño, la moda, la publicidad y las galerías.

Cinco imperdibles museos de arte en Miami

La experiencia del museo incluye un espacio de exhibición interior, once murales exteriores y una galería de bellas artes. Además, tiene una tienda de regalos con artículos de edición limitada y artículos exclusivos de los grafiteros más talentosos del mundo.

Temas relacionados
Fotografía
The Wolfsonian-FIU / ICA / Moca / Museum Of Graffiti / Winwood Walls /
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close