Messi
Cinco lugares imperdibles para visitar en Catar 2022
20/09/22   |   Viajes

Cinco lugares imperdibles para visitar en Catar 2022

Varios son los atractivos turísticos que se pueden disfrutar en Catar 2022, desde shopping restaurantes y hasta museos

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Siendo la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022, varios son los sitios que los turistas no deben perderse en un viaje por Catar. En los últimos años la ciudad creció en varios aspectos que le permitieron desarrollarse a lo largo y a lo ancho del país. Como resultado de esto se construyeron obras arquitectónicas que cuentan con diseños vanguardistas y espacios que combinan lo mejor de este destino, que van desde su historia hasta su cultura.

Además, se convirtió un país cosmopolita con cientos de rincones por descubrir, Catar tiene cuenta con estructuras que actualmente sorprenden por sus terminaciones que rozan la perfección. Shoppings, restaurantes, museos, varios son los atractivos que se pueden disfrutar los turistas a la hora de recorrer y visitar los lugares más populares.

Estos cinco lugares imperdibles para visitar en Catar 2022

Villaggio (foto de portada)

El centro comercial Villaggio es uno de los shoppings más visitados de Catar. Cuenta con numerosas opciones para todos los bolsillos, desde las más accesibles hasta las más lujosas. Ropa a joyas, gastronomía, cines varios son los atractivos para disfrutar aquí y es ideal para visitarlo en familia.

Cinco lugares imperdibles para visitar en Catar 2022

En su interior aloja un canal interior en donde los visitantes pueden pasear y en un recorrido que termina en la calle Via Domo. Allí, se encuentran tiendas para los amantes de la moda, como Dior, Dolce & Gabbana, Gucci, Louis Vuitton, Fendi, Bulgari y Cartier.

Museo Nacional de Catar

Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, el Museo Nacional de Catar se inspira y recrea las formaciones de cristal naturales conocidas como “rosas del desierto”. Siendo un joya arquitectónica moderna que no debe perderse en un visita por Doha, se construyó en torno al que originalmente fue el palacio del jeque Abdullah Bin Jassim Al-Thani y la sede del gobierno durante 25 años.

Museo Nacional de Catar

Además, el Museo Nacional de Catar da voz a la herencia mientras hace un homenaje al futuro. Su superficie ocupa una extensión de casi 40 000 metros cuadrados. Aquí, los visitantes descubren y hacen un recorrido a los antepasados del país y cómo se formaron sus primeras ciudades. Trazando la historia y el progreso a través de los siglos. Sus exposiciones combinan objetos históricos e influencias contemporáneas, abriendo un diálogo en torno al impacto del cambio rápido.

Estadio Al Janoub

Teniendo una estructura de vanguardia, Al Janoub cobró vida cuando se presentó al mundo con una inauguración durante la celebración de la final de la Copa del Emir de 2019. Este estadio se encuentra en la localidad costera de Al Wakrah, situada al sur de la capital del país.

Cinco lugares imperdibles para visitar en Catar 2022

Además, la estrecha relación que este municipio tiene con el mar, inspiró el diseño dinámico de su exterior. Todo el proyecto de construcción creado en colaboración del reconocido estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects

Lusail

Lusail City es una ciudad del futuro, y es un emblema de la arquitectura y las mentes de los cataríes. Alojando a uno de los estadios más grandes del país, en donde se jugará la Copa del Mundo, cuenta con una población de casi 200 000 habitantes. Siendo vanguardia pura es una de las urbes tecnológicamente más avanzada de la región y del mundo.

Lusail

El lugar ofrece condiciones y posibilidades para vivir casi infinitas. Cada uno de sus distrito tiene una gran variedad de espacios residenciales, comerciales y de entretenimiento, así como también escuelas e instalaciones médicas.

Nobu Doha

Nobu Doha está ubicado a lo largo de la costa privada del Four Seasons Hotel con vistas del horizonte del golfo Pérsico. Diseñado por el arquitecto de renombre internacional David Rockwell, fundador del reconocido estudio The Rockwell Group, ocupando una superficie de 2400 metros cuadrados es uno de los proyectos más grandes de este estilo.

Nobu Doha

El restaurante cuenta con un amplio comedor interior de 192 asientos, una barra de sushi con 10 asientos. A esto se suman dos comedores privados exclusivos y un salón en la azotea de 82 asientos que abarca opciones de mesas tanto en el interior como en el exterior.

Temas relacionados
Fotografía
Villaggio / Nobu Doha / Visit Catar / Museo Nacional de Catar
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close