Messi
Cinco lugares turísticos e imperdibles para visitar en Catar en 2022
11/01/22   |   Lifestyle

Cinco lugares turísticos e imperdibles para visitar en Catar en 2022

Catar cuenta con un gran cantidad de lugares para visitar que van desde playas, paseos por el desierto, museos y mucho más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En un año en donde Catar alojará al Mundial de Fútbol también hay lugares turísticos claves que los viajeros deben tener alistados para visitar. Playas, paseos por el desierto, arquitectura, diseño, arte, son solo algunas de las propuestas que ofrece el país cosmopolita.

Hoy, posicionándose Catar como uno de los destinos más concurridos de 2022, desde hace un tiempo se convirtió en un lugar que sorprende con sus rascacielos y paisajes urbanos, aunque también tiene sitios ideales para conectar con la naturaleza.

Cinco lugares turísticos para visitar en Catar en 2022

Estos son cinco lugares turísticos para visitar en Catar

Playa Sealine

Una de las playas más populares de Catar, es la playa Sealine en Mesaieed. Elegida por familias y grupos de amigos, tiene una amplia gama de actividades además de sus aguas, como, paseos en camello, safaris y aventuras 4×4 sobre las dunas. También es un lugar ideal para apreciar atardeceres de ensueño.

Playa Sealine

Doha

Siendo Doha, la capital de Catar en la península del golfo Pérsico, es una ciudad moderna ubicada sobre la bahía. Con vistas panorámicas al horizonte, frente al mar hay numerosos parques, restaurantes y el icónico paseo costero Corniche.

Cinco lugares turísticos para visitar en Catar en 2022

Allí, también se encuentra el Museo de Arte Islámico, diseñado por I.M. Pei, que alberga una amplia colección proveniente de la cultura musulmana. No se puede dejar de pasar por Souq Waqif, un mercado tradicional, los puestos ofrecen productos como ropa, artesanías y especias.

The Pearl

The Pearl Catar es una isla artificial que abarca casi cuatro millones de metros cuadrados y fue el primer lugar con tierra disponible para ser propiedad de extranjeros.

The Pearl

El desarrollo residencial se inspira en la cultura árabe, el Mediterráneo y Europa. Dentro del mismo se pueden encontrar centros comerciales, hoteles y restaurantes de lujo.

El desierto

El desierto de Catar no puede faltar en la lista. Aunque es uno de los países más modernos del mundo y con una gran infraestructura, también existe un gran contraste con los paisajes naturales.

Desierto de Catar

Khor Al Adaid, está ubicado al sureste de la península, a unos 60 km de la capital del país asiático. Siendo una reserva natural, ocupa una extensión aproximada de 1,833 km² y tiene algunas de las dunas más grandes del mundo.

Museo Nacional de Catar

Su apertura fue en 2019 y el diseño del edificio está inspirado en una formación mineral que habitualmente se encuentra en los desiertos de la región del Golfo. La «rosa del desierto» es una roca que se forma cuando los minerales se cristalizan en el suelo desmoronado bajo de la superficie de una cuenca de sal poco profunda.

Cinco lugares turísticos para visitar en Catar en 2022

Su sistema de discos entrelazados que rodean el palacio histórico como un collar, están dispuestos orgánicamente. El edificio cuenta con espacios de exhibición que se despliegan en un circuito elíptico alrededor de un patio central, el Howsh, allí se realizan eventos culturales. Esta forma de rosa del desierto evoca la cultura y el clima de Catar.

Fotografía
Visit Qatar / Iwan Baan / The Pearl
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close