Messi
Cinco museos en Japón para disfrutar del arte oriental
12/12/22   |   Lifestyle

Cinco museos en Japón para disfrutar del arte oriental

Con una diversidad de propuestas, entre lo antiguo y lo moderno, repasamos cinco museos en Japón: desde el MOA al MOMAT. Imágenes

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

El país oriental es sinónimo de historia y de cultura. Desde arte oriental hasta occidental, los museos en Japón tienen colecciones que incluyen piezas de artistas de todo el planeta, que cualquier visitante no quería dejar pasar.

En las últimas décadas, Japón logró una modernización que permitió un concepto que conjuga la estética tradicional japonesa y las diferentes culturas, permitiendo contemplar exhibiciones que acercan una experiencia visual que brindan un panorama de cómo se fue desarrollando, preservando y difundiendo el arte local e internacional.

Cinco museos en Japón para visitar

MOA (Museo de Arte)

El MOA abrió sus puertas en 1982, y de 2016 a 2017, 36 años después de su inauguración se le realizaron varias reformas. La institución se fundó con el principal objetivo de ser un museo que difunda información sobre la cultura japonesa y promueva el desarrollo del turismo, las artes y oficios.

Cinco museos para disfrutar del arte en Japón

“Abordamos la cuestión de cómo reconstruir y heredar los materiales y técnicas utilizados en la antigüedad, la Edad Media y el período moderno temprano, y entre varios intentos, creamos un espacio moderno utilizando materiales tradicionales japoneses y encarna el nuevo MOA”, así lo definen en su website oficial.

Centro Nacional de Arte de Tokyo

El Centro Nacional de Arte de Tokio abrió sus puertas en 2007 como la quinta instalación perteneciente al Museo Nacional de Arte. Su misión es contribuir a la creación de un nuevo concepto de visión desde la perspectiva del entendimiento mutuo y la convivencia a través del arte.

Cinco museos para disfrutar del arte en Japón

Desde entonces, en lugar de tener una colección, funciona como un centro de arte donde las personas pueden experimentar diversas expresiones artísticas, aprender y reconocer diversos valores. Ofreciendo el espacio de exhibición más grande de Japón, 14,000 metros cuadrados, para recopilar, publicar e implementar varios programas de invesitación.

Museo Nacional de Arte Moderno (foto de portada)

El Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio es el primer museo de arte nacional de Japón, ubicado en el centro de Tokio, cerca del Palacio Imperial. Aloja una colección de más de 13 mil piezas, una de las más grandes del país, que incluye obras de Taikan Yokoyama, Shunso Hishida y Ryusei Kishida. Con una amplia gama de géneros que van desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, incluidas obras del extranjero.

Cinco museos para disfrutar del arte en Japón

Además, la colección MOMAT, exhibe unas 200 obras seleccionadas de cada período, es la única exposición del mundo que hace un recorrido por la historia del arte japonés durante más de 100 años. También su área circundante es rica en cultura y naturaleza, como el Palacio Imperial, el Parque Kitanomaru y Chidorigafuchi.

Mori Art Museum

Inaugurado en 2003, se ubica en el último piso de la Torre Mori, uno de los edificios más icónicos de Tokio. En este espacio de arte contemporáneo, los visitantes pueden experimentar y examinar la cultura contemporánea. Abierto hasta altas horas de la noche durante las exposiciones, sin días de cierre, todo está pensado para divertirse, estimularse y vivir una experiencia sensorial.

Mori Art Museum

Desde su apertura, el Museo de Arte Mori alojó una amplia variedad de exhibiciones con temas únicos y recibió gran reconocimiento internacional. “Seguiremos creando un lugar donde muchas personas puedan conocer el arte como centro de transmisión cultural de la ciudad”, revelan desde la institución.

Museo Nacional de Arte Occidental

Fundado en 1959, el Museo Nacional de Arte Occidental fue diseñado por Le Corbusier, convirtiéndose en el principal museo en Japón especializado en arte de la tradición occidental. El edificio se encuentra dentro del complejo de museos y zoológicos en el Parque Ueno en Taito.

Allí, desde su creación se centraron en exhibir esculturas y piezas del artista Auguste Rodin aunque también pueden contemplar obras de artistas como Van Gogh. Desde entonces, se centraron en exhibiciones, recopilar obras y materiales relacionados con el arte occidental, investigar, preservar y restaurar y difundir la educación.

Fotografía
MOA / Centro de Arte de Tokio / Museo de Arte Moderno / MOMAT / Museo de Arte Occidental
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close