Messi
Cinco museos para descubrir en un viaje por la Riviera Maya
27/08/22   |   Lifestyle

Cinco museos para descubrir en un viaje por la Riviera Maya

Con espacios novedosos, los museos de la Riviera Maya son un atractivo diferente para descubrir en este paraíso tropical

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

La Riviera Maya es uno de los lugares más elegidos por sus playas, hoteles all inclusive, cenotes y paisajes tropicales, aunque eso no es todo. Los museos para descubrir aquí son varios y son espacios en donde la cultura y la historia de México convergen para ofrecer una experiencia enriquecedora desde todas las perspectivas.

Con espacios novedosos y diferentes a los de otras partes del mundo, los museos de la Riviera Maya son una atractivo que no muchos conocen y tiene propuestas que salen de lo común. Siendo lugares en donde se pueden conocer diseño, arte y mucho más, son el plan perfecto para los que buscan algo distinto en este paraíso caribeño.

Cinco museos para descubrir en la Riviera Maya

MUSA

MUSA es el primer y único museo subacuático del mundo, fundado en 2009 nace como una organización que busca preservar los arrecifes de corales. A modo de plataforma de arte dinámica, busca atraer al turismo visitante para promover la conservación medioambiental, y además, intenta disuadirlo de visitar estas joyas naturales para evitar el deterioro.

Musa

El lugar cuenta con 16 salas submarinas, con 500 estatuas que componen la denominada Evolución Silenciosa. El único limitante para acceder a este lugar, es que para disfrutar de es necesario poseer Certificación Oficial de Buceo.

Mystika (foto de portada)

Mystika es una experiencia sensorial que está diseñada para inmersar a los visitantes en el universo maya. Llevando a los espectadores a un viaje de conexión con la cosmología maya y los santuarios naturales más importantes de México.

Cinco museos para descubrir en un viaje por la Riviera Maya

El museo combina varios elementos y tecnología que se unen para crear un espacio interdisciplinario. En cada una de sus salas se puede conocer más sobre íconos de esta cultura, como por ejemplo, la pirámide de Chichén Itzá.

3D Museum Of Wonders

3D Museum Of Wonders fue creado para brindar una experiencia única de clase mundial a todos los visitantes que vienen a Playa del Carmen. Es el único destino de este tipo en todo el continente americano. El lugar rinde homenaje a algunas ilusiones visuales extraordinarias creadas por un artista célebre por su dominio del arte del pavimento tridimensional que apareció en escena en la década de 1980.

3D Museum Of Wonders

Sus obras son ilusiones que revelan plenamente paisajes de este destino. Lo que comienza como simples piezas de arte terminan siendo una oportunidad en donde las personas se convierten en parte activa de estas.

Sfer Ik Museion

Sfer Ik Museion es una esfera creativa interdisciplinaria que comprende exposiciones de todo el mundo. Teniendo una estructura vanguardista, allí se realizan talleres de vanguardia y residencias de artistas innovadores que se centran en proyectos interdisciplinarios que culminan en nuevas formas de experimentar y crear arte.

Cinco museos para descubrir en un viaje por la Riviera Maya

El lugar se ubica en los alrededores del hotel Azulik y fue diseñado por el artista botánico japones  Makoto Azuma. La institución permite que las comunidades locales accedan a la esfera creativa, específicamente a través de talleres de arte y exposiciones.

Galería Gastón Charó

Fundada en el año 2000 por el artista Gastón Charó, se ubica en la Quinta Avenida, Playa del Carmen y apoya a más de 40 artistas. Inicialmente comenzó como su estudio y luego evolucionó a un espacio de exposición que incluyen esculturas hasta pinturas, grabados, fotografías, joyas y mucho más.

Cinco museos para descubrir en un viaje por la Riviera Maya

Exponiendo principalmente la obra de Charó que representa una exótica combinación de cubismo, surrealismo y expresionismo. También se exhiben varios artistas nacionales e internacionales que ofrecen una amplia variedad de estilos y técnicas.

Temas relacionados
Fotografía
Musa / Mystika / 3d Museum Of Wonders / Sfer Ik Museion / Galería Gastón Charó
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close