Messi
Cinco museos para disfrutar del arte en Dubái
03/06/22   |   Lifestyle

Cinco museos para disfrutar del arte en Dubái

Estos museos en Dubái son un punto clave para el desarrollo, la difusión y preservación del arte de los Emiratos Árabes Unidos

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Siendo uno de los destinos más elegidos de la actualidad, varias son las actividades que aquí se pueden realizar. Desde una visita a Burj Khalifa hasta la vuelta al mundo más alta del planeta, son solo algunos de los atractivos para tener en el listado. Aunque, eso no es todo, los museos de Dubái invitan a conocer la ciudad cosmopolita desde otra perspectiva.

Alojando a instituciones jóvenes y contemporáneas, los museos de Dubái son un punto clave para el desarrollo cultural, la difusión y preservación del arte de los Emiratos Árabes Unidos. Además, cada una de ellas se fundó con la idea de seguir atrayendo a los turistas a descubrir tanto artistas locales como internacionales.

Estos son cinco museos para visitar en Dubái

Museo del Futuro

Diseñado por los arquitectos Killa Design y la consultora de ingeniería Buro Happold, en este edificio convergen las tradiciones de la ciudad y del mundo. El Museo del Futuro es un lugar de reflexión con perspectivas culturales, filosóficas, sociales y espirituales. Su fachada está hecha de acero inoxidable y consta de 1.024 piezas fabricadas mediante un proceso especializado asistido por un robot.

Museo del Futuro

Con una superficie total de 17.600 metros cuadrados y siete pisos con excelentes terminaciones, cada una de las áreas está dedicada a un a un tópico distinto. En una visita que está dividida en etapas, en las tres primeras se hace un desarrollo de cómo será el futuro de la humanidad en el espacio exterior. También se muestran las maravillas de la ecología y el bienestar humano.

Jameel Arts Center

Jameel Arts Center es una institución independiente dedicada a exhibir arte contemporáneo al público e involucrar a las comunidades a través del aprendizaje, la investigación y las comisiones. Fue fundado por Art Jameel, con el compromiso de apoyar a los artistas y las comunidades creativas.

Cinco museos para disfrutar del arte en Dubái

Esta fue una de los primeros espacios de arte contemporáneo en Dubái. El Centro presenta proyectos, encargos y exposiciones individuales y colectivas curadas, extraídos tanto de la Colección Art Jameel como a través de colaboraciones regionales e internacionales.

Salsali Private Museum

Creado en 2011, el Museo Privado Salsali considera su posición como base cultural y plataforma para coleccionistas nuevos y establecidos. Además actúa como un canal para crear una nueva generación de coleccionistas.

Salsali

Este no solo es el primer museo privado de arte contemporáneo en la región, sino también el primer centro de colección en el mundo en brindar un servicio gratuito a los coleccionistas locales e internacionales.  Permitiendo generar una conexión entre sí y con los artistas. galerías y la comunidad creativa de la región.

Etihad

El museo Etihad está ubicado dentro de un moderno y nuevo edificio que se construyó en Jumeirah. Este consta de una serie de pabellones interactivos donde los visitantes podrán conocer la historia de los Emiratos Árabes Unidos. 

Cinco museos para disfrutar del arte en Dubái

Aquí, se hace un desarrollo de cómo se desarrolló el país a lo largo del tiempo. Particularmente entre 1968 y 1974, a través de fotografías, películas y más material audiovisual.

Barjeel Art Foundation

Situada en el área de Sharjah, la Fundación de Arte Barjeel tiene como premisa principal administrar, preservar y exhibir una extensa colección de arte árabe moderno y contemporáneo. 

Barjeel Foundation

Constantemente la fundación se esfuerza por servir como un recurso informativo para el arte contemporáneo de artistas árabes tanto a nivel local como mundial. Organizando exposiciones internas, prestando obras a foros internacionales. También produce publicaciones impresas y en esa misma línea diseña programas públicos interactivos.

Temas relacionados
Fotografía
Museo del Futuro / Jameel Arts Center /Salsali Private Museum / Etihad / Barjeel Art Foundation
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close