Messi
Cinco museos para disfrutar del arte en Nueva York
02/03/22   |   Lifestyle

Cinco museos para disfrutar del arte en Nueva York

A lo largo de su historia Nueva York fue el hogar de cientos de artistas, y además aloja a algunos de los mejores museos del mundo

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Gastronomía, rascacielos, el Central Park, la Estatua de la Libertad, nuevos miradores como The Summit, son solo algunos de los mejores atractivos de la Gran Manzana. Aunque eso no es todo (claramente el listado es enorme), Nueva York, además, tiene una gran cantidad de museos para vivir el arte con los cinco sentidos. Desde obras clásicas universales hasta artistas contemporáneos, es una ciudad que invita a descubrir estos espacios.

Cinco museos para disfrutar del arte en Nueva York

Desde Andy Warhol a Michael Basquiat, Nueva York a lo largo de su historia fue el hogar de cientos de artistas, es por esto que la ciudad cosmopolita aloja a algunos de los mejores museos del mundo. El Moma, Guggenheim, el Museo de Arte Metropolitano, entre otros, todos ellos alojan colecciones de arte que son un patrimonio cultural de la humanidad.

Estos son cinco museos para visitar en Nueva York

Guggenheim (foto de portada)

Siendo un museo de arte de renombre internacional y uno de los íconos arquitectónicos más importantes del siglo XX. Guggenheim es un centro cultural vital, una institución educativa y el corazón de una red internacional de museos.

Cinco museos para disfrutar del arte en Nueva York

Los visitantes pueden disfrutar de exposiciones de arte moderno y contemporáneo, conferencias de artistas y críticos, actuaciones y proyecciones de películas, clases para adolescentes y adultos. Fundado sobre una colección de obras maestras modernas tempranas, es hoy una institución en constante evolución dedicada al arte del siglo XX y más allá.

MoMa

El Museum of Modern Art, mejor conocido como MoMA, está situado en el Midtown de Manhattan, en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida. En su interior se puede encontrar un sector dedicado a muestras permanentes y otros espacios a exposiciones de diferentes artistas.

Cinco museos para disfrutar del arte en Nueva York

Entre sus obras que más se destacan se encuentran: La Noche Estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie-Woogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1907) de Pablo Picasso,​ La persistencia de la memoria de Salvador Dalí, También hay piezas de artistas como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

Museo de Arte Metropolitano

Uno de los más importantes es el Museo de Arte Metropolitano (MET). Situado en el distrito de Manhattan, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872 y cada año recibe a millones de visitantes.

MET

Su colección abarca más de dos millones de obras de todo el mundo. Desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses.

David Zwirner

David Zwirner abrió sus puertas en 1993 en la planta baja de 43 Greene Street en SoHo en la ciudad de Nueva York, con una exposición individual del escultor austriaco Franz West. Tiempo más tarde se convertiría en uno de los espacios de exhibición más importantes en el mundo del arte.

David Zwirner

Allí pasaron muestras retrospectivas de artistas como Yayoi Kusama y Andy Warhol. Actualmente también cuenta con sedes en Londres, Hong Kong y París.

Gagosian

Establecida por Larry Gagosian en Los Ángeles en 1980, Gagosian es una galería global especializada en arte moderno y contemporáneo que emplea a más de trescientas personas en diecinueve espacios de exhibición en los Estados Unidos, Europa y Asia.

Gagosian

En Nueva York cuentan con tres espacios. Desde 1985, se convirtió en la primera galería en establecer una editorial que produce una amplia gama de catálogos y libros.

Fotografía
Gagosian / Guggenheim / MoMA / David Zwirner / MET
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close