Messi
Cinco museos para visitar y disfrutar del arte en Londres
23/04/22   |   Lifestyle

Cinco museos para visitar y disfrutar del arte en Londres

Tate Modern, Victoria and Albert o el British Museum, los museos de Londres se destacan por abarcar una gran cantidad de temáticas

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Desde New York, París, hasta Buenos Aires en estas instituciones se pueden apreciar obras de autores que fueron precursores en el ámbito artístico. Particularmente, los museos de Londres se caracterizan por tener piezas que dan cuenta de la heterogeneidad que hay en el arte. Teniendo catálogos que incluyen artistas que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad

Los museos de Londres alojan algunas de las colecciones de artes más importantes del mundo, y dentro de estos espacios se pueden descubrir mundos gracias a la variedad de temáticas que ofrecen. Tate Modern, Victoria and Albert o el Museo Británico, cada uno de estos permite conocer desde diseño, moda, pintura moderna hasta parte de la historia egipcia.

Estos son cinco museos para disfrutar del arte en Londres

Tate Modern

Situado en la ribera del Támesis, Tate Modern la cuna londinense del arte moderno internacional fue un día una estación eléctrica. Aquí pasaron exposiciones temporales de artistas de primer nivel como Rachel Whiteread, Frida Kahlo, Martin Kippenberger, Mark Rothko y Kandinsky.

Tate Modern

Actualmente, se puede visitar una muestra de Yayoi Kusama, una de las artistas japonesas más renombradas de la escena actual. Un punto a favor, es que gracias a su ubicación al lado de la ribera ofrece un restaurante con vistas al río.

Victoria and Albert

Fundado en 1852, el Victoria and Albert Museum es el museo de arte y diseño más grande del mundo. Sus colecciones están repartidas a lo largo de las siete plantas del edificio victoriano, cubriendo un total de 45.000 metros cuadrados. Las piezas expuestas se dividen en cinco grandes categorías: Asia, Europa, materiales y técnicas, objetos modernos y exhibiciones.

Victoria and Albert

A su vez, cada piso posee varias categorías, a lo largo de las cuáles se puede apreciar joyas, piezas de cristal, armas y armaduras, ropa, cerámica, muebles, muestras arquitectónicas, pinturas, y un sinfín de diferentes objetos procedentes de todas las partes del mundo.

Tate Britain

Inaugurado en 1897, la extensa colección del Tate Britain abarca más de 500 años de creatividad y de arte, incluyendo obras de grandes artistas británicos desde el año 1500 hasta la actualidad.

Cinco museos para visitar y disfrutar del arte en Londres

La colección permanente de arte británico se expone de forma cronológica, ofreciendo algunas salas dedicadas a un solo autor y otras que tratan de exponer el arte en un contexto histórico específico.

Madame Tussauds

Siendo el museo de cera más grande del mundo, en Madame Tussauds es posible cruzarse con figuras tan perfectas que se puede confundirlas con una persona de carne y hueso.

Aquí, se puede encontrar a a una gran cantidad de celebridades como la banda One Direction, Leonardo DiCaprio, George Clooney, Robert Pattison, James Bond, Sherlock Holmes, David Beckham, y hasta Spider-Man, todos en un mismo lugar.

Museo Británico

El Museo Británico es un museo excepcional que resguarda en cada uno de sus rincones un poco de la historia cultural de todo el mundo. Allí, se puede conocer un poco de la historia cultural de todo el mundo. Aquí encontrará piezas de África, las Américas, Asia, Europa y el Pacífico.

Cinco museos para visitar y disfrutar del arte en Londres

Entre lo más destacado de la institución resaltan la Sala de Lectura: uno de los lugares más frecuentados de Karl Marx. También se suma el gran patio diseñado por Norman Foster, y las momias que se exponen en la Colección del Egipto Antiguo.

Fotografía
TATE / British Museum / Madame Toussauds / Victoria And Albert
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close