fbpx
Conocedores
Close

Cinco propuestas para recorrer Alemania en tren a fin de año

Conocedores.com

22 de noviembre de 2019

Opciones diferentes para recorrer Berlín, Fráncfort y Dresde, que incluyen arte, cultura e historia y, hasta disfrutar, el espíritu de Navidad

En Europa, el fin de año se acompaña de hojas caídas y días fríos, creando paisajes singulares muy a tono a la temporada. Para los viajeros que prefieren este tipo de clima, presentamos cinco propuestas para recorrer Alemania en tren y darle un toque especial.

1. Van Gogh y su historia de amor con Alemania

El arte del legendario pintor Vincent van Gogh fue de gran influencia para el modernismo en Alemania. La exposición “Haciendo Van Gogh” del museo Städel de Frankfurt presenta 120 pinturas y obras en papel con 50 obras centrales de todos los períodos creativos del artista. Esta colección es única ya que en parte se logró gracias a préstamos de colecciones públicas y privadas de Alemania, país en donde el trabajo de van Gogh tuvo un amplio interés público. En correspondencia, la influencia y el efecto de van Gogh se observa en esta misma exposición con 70 obras de artistas alemanes. La exhibición estará vigente hasta mediados de febrero de 2020. Cabe señalar que no se ha presentado algo similar en Alemania durante los últimos 20 años.

Cómo llegar a Fráncfort en tren:
· Desde Colonia (1 hora, 1 minuto)
· Desde Múnich (3 horas, 18 minutos)
· Desde Berlín (4 horas, 8 minutos)

2. Acércarse a los momentos históricos que cambiaron el mundo

2019 también representó el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín, pero por qué fue construido un muro o por qué permaneció de pie tanto tiempo. Para dar respuesta a estas interrogantes, se puede visitar el Memorial del Muro de Berlín, una exhibición permanente de 420 metros, dedicada a la historia de la división de Berlín que separó de forma trágica a familias y amigos.

Adicional a fotografías, objetos, documentos biográficos y exhibiciones multimedia, se encuentra un monumento en memoria a la ciudad dividida y a las víctimas de la tiranía comunista. Un sitio histórico que permite entender las fatales consecuencias del totalitarismo y todo aquello que el hombre es capaz de hacer por obtener libertad e igualdad.

3. Tomando como inspiración el aniversario de la caída del muro, se presenta también la exposición colectiva

“Caminar a través de los muros” donde el Muro de Berlín se convierte en un punto de partida para la reflexión crítica de los efectos de las divisiones reales y metafóricas. La exposición reúne obras de 28 artistas internacionales e incluye pintura, escultura, fotografía, cine, entre otras expresiones artísticas. La exhibición está abierta al público en el museo Gropius Bau, ubicado justo al lado del antiguo muro y estará vigente hasta el 19 de enero de 2020.

Cómo llegar a Berlín en tren
· Desde Frankfurt (4 horas 12 minutos)
· Desde Colonia (4 horas y 18 minutos)

4. Disfrutar del espíritu de Navidad por adelantado

Dejarse atrapar por la magia de la navidad con la iluminación temática que se prepara en el Jardín de la Navidad y que nos hace sentir dentro de un cuento de Navidad.

Los árboles, estanques y edificios sirven de escenario y en conjunto con las luces recrean un mundo mágico y especial para los visitantes. El espectáculo de luces es visitado anualmente por más más de 600 mil personas en sus tres sedes en Berlín, Dresde y Stuttgart.

El Jardín de la Navidad está disponible para los visitantes hasta el 5 de enero de 2020.

Cómo llegar a Dresde en tren:
· Desde Berlín (1 hora y 58 minutos)
· Desde Frankfurt (4 horas y 17 minutos)

5. Aprovechar las ofertas de temporada

En esta temporada, hay ofertas muy atractivas para viajar por tren. Por ejemplo, para disfrutar de viajes ilimitados en tren por toda Alemania, el German Rail Pass de 3 o 4 días ofrece un 10% de descuento si se compra antes del 11 de diciembre de 2019 para poder realizar viajes antes del 31 de enero de 2020.

Se puede conseguir más información en www.raileurope.com.ar.