Messi
Cinco razones para visitar las Islas Caimán
28/05/19   |   Viajes

Cinco razones para visitar las Islas Caimán

Sus playas reflejan como pocas el espíritu de un viaje de descanso ideal. Sin embargo, sus aguas cristalinas no son el único atractivo de este destino

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las playas de las Islas Caimán reflejan como pocas el espíritu de un viaje de descanso ideal. Sin embargo, sus aguas cristalinas no son el único atractivo de este destino. Exquisita gastronomía, precios asequibles y calidad hospitalaria son solo algunas de las características de este territorio que pertenece a Gran Bretaña.

Este paraíso isleño, tal vez de uno de los secretos mejores guardados del Caribe, ofrece relax, diversión y buena mesa ya sea para quienes viajen en familia o aquellos que deseen una escapada romántica.

Para seguir sumando argumentos a favor de una próxima escapada a las Islas Caimán, desde #CONOCEDORES elaboramos una lista de cinco razones por las cuales elegirlas como el próximo destino de un viaje.

1. Facilidad de acceso

Desde el sur del estado de Florida, en Estados Unidos, se llega al destino en cuestión de pocas horas, por lo que es posible disfrutar de la playa y el sol del mediodía saliendo bien temprano en la mañana.

Una opción viable es viajar con Cayman Airways, que fue nombrada mejor aerolínea del Caribe por los Premios Traveler’s Choice de TripAdvisor y ofrece vuelos directos diarios desde Miami y Tampa a Gran Caimán.

2. Atracciones

Desde la impresionante playa de Seven Mile Beach hasta actividades con los mejores profesionales (submarinismo, buceo de superficie, pesca y navegación), las opciones son de lo más diversas.

Entre tanto que hacer se destaca la excursión a Stingray City, la ciudad de las mantarrayas, a la que miles de viajeros se acercan cada año. Allí se puede bucear a 12 pies, con lecho de arena.

Pueden observarse iguanas azules en el Parque Botánico de la Reina Isabel II o explorarse las Cuevas de Cristal de las Caimán. Para los buceadores, no hay nada comparable a estas islas, con más de 200 puntos de inmersión repletos de aguas cristalinas y colorida fauna marina.

3. La escena culinaria

Este destino es un oasis para los gourmets, con más de 225 restaurantes, que ofrecen desde cenas 5 estrellas a cafés en la playa. Por supuesto, los mariscos son el plato principal del menú y las frituras de caracoles son de obligada degustación.

En Gran Caimán también se celebra cada año un evento culinario que atrae a personalidades de la gastronomía internacional.

4. Seguridad y bienestar

La prensa especializada catalogó a este destino como uno de los más seguros para los turistas en el Caribe, y eso se refleja en la baja tasa de criminalidad.

Esta característica se vuelve particularmente importante para aquellos que viajan en familia, quienes valoran especialmente el apartado de seguridad.

5. Alojamientos

Las Islas Caimán ostentan algunos de los hoteles más lujosos y exclusivos, entre ellos el Ritz-Carlton.

KimptonSeafire Resort & Spa en Gran Caimán abrió sus puertas recientemente y ya se posicionó entre los favoritos de las revistas Conde Nast Traveler’s Readers’ Choice y Travel + Leisure.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close