Messi
Cinco restaurantes de lujo en Barcelona para visitar
15/11/22   |   Lifestyle

Cinco restaurantes de lujo en Barcelona para visitar

Estos restaurantes de Barcelona se destacan por fusionar lo mejor de este destino, ofreciendo conceptos de la alta cocina Española

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Cada uno con diferentes estilos y conceptos, estos restaurantes de Barcelona ofrecen los mejores platos realizados con una selección de ingredientes locales que son finamente seleccionados. Además, teniendo una gastronomía que se destaca por sus sabores y recetas, en la ciudad española hay varios espacios para deleitarse de la alta cocina local y con menús que también tienen influencias de todas partes del mundo.

Situados en una de las ciudades más ricas en cultura y más visitadas de España, estos restaurantes de Barcelona se destacan por combinar lo mejor de este destino para plasmarlos en sus platos y en sus espacios. Con fórmulas creadas por reconocidos chefs, son espacios pensados para paladares exigentes.

Estos son cinco restaurantes para visitar en Barcelona

Xerta

Xerta Restaurant ofrece una cocina de autor con toques de innovación manteniendo el estilo único de la cocina tradicional de les Terres de l’Ebre. Bajo el mando del chef Fran López elabora una formula con productos de calidad y proximidad, hecho que le permite dar un paso adelante y acercar su cocina a los comensales.

Cinco restaurantes de lujo en Barcelona para visitar

Junto con su equipo,  elabora una cocina basada en el producto y el mercado de estación. «Los productos de temporada son la base por la cual se rige nuestra cocina, teniendo especial atención en el mercado del Delta de l’Ebre y Barcelona, elementos internacionales y técnicas culinarias que respetan la esencia de los mismos», revela el chef.

Lasarte

Lasarte abrió sus puertas en enero de 2006 y desde 2017 goza de 3 estrellas en la Guía Michelin. Es un proyecto en sintonía con los mejores profesionales para formar un equipo que crea sabores diseñados para la satisfacción de sus visitantes.

Cinco restaurantes de lujo en Barcelona para visitar

Tras una exhaustiva reforma, el nuevo espacio se destaca por su aspecto moderno y vanguardista con espacios más amplios y luminosos. Aquí se puede disfrutar de una sala semiprivada en el comedor principal y de un segundo comedor privado, denominado la Mesa del Chef con capacidad para 8 personas, ubicado sobre la cocina con una pared acristalada que permite ver cerca todo el proceso de preparado de los platos.

Cinc Sentits

Cinc Sentits ofrece una singular interpretación de la cocina catalana contemporánea según la visión del Chef Jordi Artal. ”Buscamos proveedores locales que cuidan su materia prima con tanto esmero y dedicación como nosotros, para ofrecer a nuestros comensales, con cada plato, una experiencia única”, señala el chef en el sitio web.

Cinc Sentits

Ofreciendo una propuesta única, en el lugar se pueden disfrutar novedosos platos que combinan ingredientes exóticos y son preparados con un nivel de detalle que roza la perfección.

Manairó

Probablemente, este sea uno de los más exóticos de este listado. Bajo el mando de Jordi Herrera, Manairó es una experimentación por dónde se lo mire. Desde sus recetas hasta la vajilla, cada uno de las fórmulas son diseñadas para paladares exigentes.

Cinco restaurantes de lujo en Barcelona para visitar

“Restaurante de cocina creativa sabor, producto, técnica y sensibilidad”, así lo define su creador. Desde que se pone un pie dentro de lugar, se puede sentir una atmósfera cálida y acogedora que permiten disfrutar de un contexto totalmente íntimo.

Angle (foto de portada)

Con dos Estrellas Michelin, Angle es un espacio que ofrece la verdadera alta cocina española. Estando bajo la dirección de Jordi Cruz, cada uno de sus platos son una fusión de tradición y modernidad que permiten disfrutar de una experiencia gourmet completa.

Angle

Además, el espacio tiene varias plantas y con vistas exteriores a la calle. Su interiorismo combina objetos de diseño que hacen del lugar contemporáneo, en donde cada uno de los elementos que lo componen están dispuestos de una forma que genera una armonía que se puede apreciar a simple vista.

Temas relacionados
Fotografía
Angle / Manairós / Cinc Sentits / Lasarte / Xerta
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close