The Acolyte
CityAirbus Next Gen: el nuevo avión eléctrico de Airbus despega pronto
06/05/22   |   Lifestyle

CityAirbus Next Gen: el nuevo avión eléctrico de Airbus despega pronto

El flamante CityAirbus Next Gen es un avión que despega y aterriza de forma vertical, utilizando energía eléctrica. Imágenes

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

En el año 2021, la compañía de aviación Airbus anunció los planes para desarrollar el CityAirbus Next Gen, un avión eléctrico que despega y aterriza de forma vertical, utilizando tecnologías que reflejan los avances en propulsión eléctrica.

El avión presenta alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices eléctricas como parte de su sistema de propulsión. El CityAirbus Next Gen, de cero emisiones, puede transportar hasta cuatro pasajeros.

CityAirbus Next Gen: el nuevo avión eléctrico de Airbus despega pronto

Para contribuir al desarrollo de la movilidad aérea avanzada, empresas líderes, universidades e instituciones de investigación, así como municipios, están uniendo fuerzas bajo el liderazgo de Airbus para formar la Iniciativa de Movilidad Aérea (AMI). Los miembros de la Iniciativa de movilidad aérea incluyen a Airbus, la ciudad de Ingolstadt, Deutsche Bahn, Deutsche Flugsicherung, Diehl Aerospace, Droniq, el aeropuerto de Múnich, la Cruz Roja y Telekom.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Estado Libre de Baviera y la República Federal de Alemania, pondrá en marcha una serie de proyectos de investigación destinados a hacer realidad la movilidad aérea urbana dentro y entre ciudades. Los proyectos conjuntos se centran en tres áreas principales: aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), servicios de gestión de tráfico no tripulados (UTM), integración de aeropuertos y ciudades, incluidos los vertipuertos.

CityAirbus Next Gen: el nuevo avión eléctrico de Airbus despega pronto

Además del acuerdo con Alemania, Airbus también firmó en Italia un Memorando de Entendimiento con la aerolínea italiana ITA Airway.

“Estamos en una búsqueda para cocrear un mercado completamente nuevo que integre de manera sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades al tiempo que aborda las preocupaciones ambientales y sociales”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Airbus está convencida de que los verdaderos desafíos tienen que ver tanto con la integración urbana, la aceptación del público y la gestión automatizada del tráfico aéreo como con la tecnología de los vehículos y los modelos comerciales. Nos basamos en todas las capacidades para brindar un servicio seguro, sostenible y completamente integrado a la sociedad”.

¿Cómo son las principales características del CityAirbus Next Gen?

La última versión del CityAirbus tiene un alcance de 80 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h. Es amigable con el ruido, con niveles de sonido por debajo de 65 dB durante el sobrevuelo y por debajo de 70 dB durante el aterrizaje. El eVTOL se sometió a más de 200 pruebas de vuelo y en tierra, y voló alrededor de mil kilómetros en total.

Si nada falla, veremos volar al CityAirbus Next Gen pronto por los aires, al menos -inicialmente- en Alemania e Italia.

Más información en el website de Airbus.

Fotografía
Airbus
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close