Messi
Collosea: el yate de lujo con un dirigible a bordo
22/03/24   |   Lifestyle

Collosea: el yate de lujo con un dirigible a bordo

Diseñado para viajes de descubrimiento, el super yate Colossea contará con lo necesario para adentrarse en el océano y emprender aventuras por agua y aire

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con 213 metros de largo, Collosea es un nuevo proyecto y creación del reconocido diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini. Verdaderamente una obra de ingeniería y vanguardia, este súper yate de lujo contará con una novedosa aeronave dirigible que será  independiente a la principal estructura de la embarcación.

Diseñado para largos viajes de descubrimiento, Colossea cuenta con todo lo necesario para adentrarse en el océano y emprender aventuras. Por otro lado, al contar con un dirigible los pasajeros podrán realizar recorridos aéreos panorámicos en cualquier parte en la que estén anclados.

Collosea: así será el yate de lujo que incluirá un dirigible a bordo

En sus cuatro pisos contará con una moderna piscina infinita, gimnasio de última generación, sala de masajes, terraza, piscina profunda, seis suites de lujo para vivir y mucho más.

¿Cómo será el súper yate Collosea?

Con todo lo necesario para moverse tanto en agua como en el aire, el barco rinde homenaje al dirigible N1, más tarde rebautizado como Norge, que completó el primer viaje al Polo Norte en 1926. Su dirigible contará con 22 compartimentos aislados alberga varias instalaciones, como tanques de LH2 (hidrógeno líquido), baterías, cabinas y todas las estructuras internas.

Collosea: así será el yate de lujo que incluirá un dirigible a bordo

Además, el volumen total de los compartimentos de gas portador es de 30.000 mc, lo que otorga a la aeronave espacio para liberar suficiente H2 en cualquier compartimento. Por otro lado,  LH2 se liberará en los compartimentos para ajustar el equilibrio de peso necesario y también como reserva de H2 en caso de pérdida de gas.

Aunque, el mismo LH2 también se dedica a suministrar la energía necesaria para cada motor, capaz de impulsar el hidroavión a una velocidad máxima estimada de 165 km/h (unos 90 nudos), mientras que el yate, en cambio, es impulsado por 3 motores HTS a un máximo de velocidad de 22 nudos. Este dirigible con 10.000 kg de carga útil, podrá alojar hasta 24 pasajeros y 10 miembros más de la tripulación.

Collosea: así será el yate de lujo que incluirá un dirigible a bordo

¿Cómo funciona? Cuando el capitán decida que es hora de volar, se seguirán los procedimientos para desbloquear bloques electromagnéticos que mantienen la aeronave montada y desenganchar los cabrestantes para liberar al dirigible.

Por su parte, el yate ofrecerá 22 suites para invitados desplazadas y una cubierta múltiple con piscinas en la parte trasera para una capacidad de carga total de hasta 44 invitados y 20 tripulantes.

Temas relacionados
Fotografía
Pierpaolo Lazzarinni
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close