Messi
Comienza la construcción del rascacielos más alto de Estados Unidos
12/03/24   |   Lifestyle

Comienza la construcción del rascacielos más alto de Estados Unidos

En septiembre de 2024 comienza la construcción del rascacielos más alto de Estados Unidos. ¿Dónde? En Oklahoma City

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con sus 581 metros de altura (1.907 pies) superará al One World Trade Center de Nueva York como el edificio de mayor altura en suelo estadounidense. Y ubicado en Oklahoma City, en septiembre de 2024 comienza la construcción del rascacielos más alto de Estados Unidos.

Los desarrolladores ya obtuvieron la financiación de la Legends Tower, diseñada por el estudio de arquitectura AO, que requerirá de una inversión de 1.500 millones de dólares, que también servirán para construir otras tres torres más pequeñas a su alrededor, conocidas colectivamente como Boardwalk at Bricktown.

Si bien ya se obtuvieron los fondos para la construcción del rascacielos más alto de Estados Unidos, aún se aguardan las aprobaciones pertinentes.

Originalmente, el rascacielos iba a tener una altura de 533 metros (1.750 pies), pero apenas unas semanas después del anuncio inicial, los desarrolladores anunciaron una ampliación lo que llevará la estructura a los 581 metros (1.907 pies).

Comienza la construcción del rascacielos más alto de Estados Unidos

Los 157 pies adicionales propuestos para el rascacielos lo llevarían a 1.907 pies de altura, un homenaje al año en que se concedió a Oklahoma la condición de estado.

El desarrollo también tendrá un hotel Hyatt de 350 habitaciones, un observatorio en el último piso, junto a un bar y un restaurante.

Con aproximadamente 5 millones de pies cuadrados (465.000 metros cuadrados), The Boardwalk at Bricktown es una «maravilla de uso mixto» e incluirá hoteles, condominios, espacios minoristas y comerciales y «1.776 unidades residenciales que van desde precios de mercado hasta viviendas asequibles y opciones de lujo», aseguraron sus impulsores.

El diseño incorpora espacios públicos de gran impacto como una laguna artificial de 17.000 pies cuadrados (1.600 metros cuadrados) y una fuente de agua rodeada por un paseo marítimo.

El Boardwalk at Bricktown es un desarrollo de uso mixto que abarca tres torres aprobadas de 345 pies de altura (105 metros de altura) y este cuarto rascacielos superalto, cuya altura propuesta aún está pendiente de aprobación.

Temas relacionados
Fotografía
AO Architecture
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close